18/10/2006 - Buenos Aires - Emilio Quiroz, a quien las cámaras de televisión registraron cuando disparaba con una pistola, se dirigió por sus propios medios a una comisaría de la ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El hombre quedó detenido pocas horas después de que un juez librase un pedido de captura en su contra y rechazase un recurso presentado por su abogado para evitar que fuera detenido, informaron fuentes policiales.
Quiroz, quien está acusado de "tentativa de homicidio con arma de fuego, intimidación pública y daño calificado", fue posteriormente trasladado por la policía hacia la Fiscalía de La Plata, donde será interrogado.
La imagen de Quiroz efectuando cuatro disparos con una pistola ha sido una de las más difundidas por la prensa para reflejar los desmanes que se produjeron este martes a las puertas de la finca a la que fueron trasladados los restos de Perón.
Los sindicatos se han desmarcado de la batalla campal que tiñó de violencia el homenaje a quien fuera tres veces presidente del país, mientras la oposición culpó de lo sucedido al presidente Néstor Kirchner.
Los enfrentamientos con palos, piedras y armas de fuego fueron protagonizados por grupos sindicales rivales y dejaron entre 40 y 60 heridos en cercanías del lugar donde se rindió un homenaje póstumo a Perón (1895-1974).
Los incidentes empañaron el traslado del féretro con los restos del general desde un cementerio de Buenos Aires a un mausoleo construido en la finca "17 de octubre" de la localidad de San Vicente, a 40 kilómetros de Buenos Aires.
Hugo Moyano, secretario general de la central sindical Confederación General del Trabajo (CGT) y también líder del gremio de los camioneros, admitió hoy que Quiroz es un empleado de su sindicato. EFE