18/10/2006 - Buenos Aires - El director del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Buenos Aires, Horacio Berstein, consideró que los propietarios del bingo donde la mujer ganó la millonaria suma deberían pagar el premio, debido a que "si la máquina tiene un problema, este no corresponde a los usuarios, sino a quien obtiene beneficios con ella".
El lunes pasado, Verónica Baena ganó más de 11 millones de dólares en una tragaperras de un bingo manejado por Codere, pero en el establecimiento, uno de los más grandes de Sudamérica, se negaron a darle esa suma al argumentar que se trataba de "una falla de la máquina" y le ofrecieron a cambio 35.000 pesos (unos 11.000 dólares).
Berstein sostuvo que el bingo "es un negocio lícito" y señaló que "así como obtiene utilidades, debe hacerse cargo de las pérdidas si alguno de los instrumentos con que se vale no funciona adecuadamente".
A raíz del incidente, la mujer premiada convocó a la prensa y a un notario para que registraran el hecho y anunció una demanda contra el bingo y contra el organismo que regula el juego en la provincia de Buenos Aires si no recibía el premio que apareció en la pantalla.
La prensa argentina especuló hoy con la posibilidad de que uno de los más altos ejecutivos de la empresa española, Jaime Molina, aterrizara hoy en Buenos Aires para buscar una solución al reclamo de esta mujer, algo que fue desmentido a Efe por responsables de Codere en Argentina. EFE
Artículos relacionados:
El grupo Codere, propietario en la Argentina de varios bingos, está siendo investigado