17/10/2006 - Buenos Aires - Los enfrentamientos, que dejaron un número aun no determinado de heridos, ocurrieron cuando la caravana que acompaña al féretro de Perón desde Buenos Aires se encontraba a unos 10 kilómetros de la residencia "17 de octubre", en la localidad bonaerense de San Vicente.
La refriega, que comenzó en la puerta principal de la finca y luego se extendió al interior, comenzó por razones que se desconocen, aunque testigos de los hechos indicaron que se produjo en medio de la puja por ganar un lugar cerca del mausoleo donde serán depositados los restos de Perón.
La televisión trasmitió en directo los incidentes e incluso mostró la imagen de un partidario peronista efectuando cuatro disparos con una pistola.
El traslado del cadáver de Perón (1895-1974) a la residencia que perteneció al ex gobernante fue organizado por la Confederación General del Trabajo, la mayor central sindical del país, adonde fue llevado hoy el féretro desde el cementerio porteño de La Chacarita para un primer homenaje. EFE