El Banco Mundial aprueba un préstamo de 300 millones dólares a Argentina


El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de 300 millones de dólares a Argentina para mejorar el acceso materno-infantil a los servicios básicos de salud, informó hoy el organismo.


   Letras: Ampliar | Reducir

02/11/2006 - Washington - El Banco ya había otorgado anteriormente una ayuda de 135 millones de dólares al Programa de Salud Materna e Infantil del gobierno, recordó la institución en un comunicado de prensa.

"Nos satisface respaldar el programa (...) que incluye uno de los enfoques más innovadores en la entrega de servicios de salud a madres pobres no aseguradas y niños en Argentina", dijo Axel van Trotsenburg, director del Banco para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Trotsenburg indicó en el comunicado de prensa que los resultados de la primera fase del plan en las provincias del norte de Argentina han sido muy satisfactorios, al lograr una reducción de la mortalidad infantil.

El objetivo de la segunda fase del proyecto es extender la ayuda a alrededor de 1,7 millones de madres pobres sin seguro médico y sus niños en las 15 provincias del centro y sur de Argentina que no participaron en la primera fase del plan, con lo que el total de beneficiarios alcanzará los dos millones y medio, según el BM.

El préstamo, de tipo fijo, tiene un plazo de devolución de 15e años, con un periodo de gracia de cinco. EFE

 Más:

Nuevas acusaciones agudizan la crisis en la UCR
Un policía hace detonar una bomba de la II Guerra Mundial de 250 kilogramos
Con un millar de antorchas piden encontrar a Jorge Julio Lopez
Agrupaciones islámicas repudian el dictamen que acusa a Irán
Juez establece que Menem es padre de un joven de 25 años