04/11/2006 - Salzburgo - Las autoridades locales llevaban semanas trabajando para desenterrar y llevar a lugar seguro la bomba, pero los expertos decidieron ayer hacerla detonar "in situ" tras estimar que existía el riesgo de que explotara, informaron fuentes policiales.
La detonación se efectuó a las 22.10 hora local (20.10 GMT) y fue oída en casi toda la ciudad, causando una onda de presión que hizo temblar numerosos edificios y rompió ventanas en las inmediaciones, hundió la calle y rompió de cañerías cercanas, sin producir víctimas humanas.
Esta mañana continuaban los trabajos de reparación, mientras varios centenares de residentes en un radio de 200 metros en torno al lugar del hallazgo de la reliquia bélica, que habían sido evacuados en la tarde del viernes, pudieron regresar a sus hogares.
Asimismo, salvo la calle dañada, la Bayerhamerstrasse, donde se encuentra el jardín con los restos de la bomba detonada, se ha levantado el bloqueo del tráfico que había sido impuesto en un radio de 800 metros e incluía la estación de trenes de la ciudad. EFE