Multan con 700 dólares a las naves que hostigaron a la barcaza de Botnia


La Prefectura uruguaya resolvió hoy aplicar multas por unos 700 dólares a cada una de las 18 naves que se manifestaron contra la barcaza de la empresa finlandesa Botnia, que llegó el pasado 6 de septiembre al puerto de Fray Bentos, donde se construye la planta de celulosa rechazada desde Argentina.


   Letras: Ampliar | Reducir

11/09/2007 - Montevideo (EFE).- Las embarcaciones de tipo deportivo serán detenidas si llegan a puertos uruguayos y no se les permitirá zarpar hasta no hayan pagado las multas correspondientes aplicadas.

La sanción se impone a las embarcaciones por el incumplimiento de las normas del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes.

Fuentes de la Armada dijeron que también durante la inauguración del puerto de Nueva Palmira, al sur de Fray Bentos, acto al que asistió el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, las naves se movilizaron contra el acto.

La Armada informó que todas las embarcaciones están completamente identificadas y todas son de bandera argentina.

La multa se aplica en Uruguay en Unidades Reajustables, que calculadas en pesos uruguayos representa cada una unos 16.798 pesos, equivalentes a unos 700 dólares al cambio de hoy. EFE

 Más:

Francotirador que hirió a cinco personas atemoriza a barrio de Buenos Aires
Macri: la reforma constitucional de Chávez viola cláusula del Mercosur
El BID concede crédito de 60 millones a Argentina para mejorar la inversión pública
Kirchner cuestiona la decisión de Duhalde de volver a la política
Confirman proceso al ex ministro Gustavo Beliz por revelar identidad de espía