11/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y las dos empresas acordaron incrementos salariales de entre el 23 y el 26 por ciento, según las categorías, informó a la prensa el titular del sindicato que reúne a los tripulantes de cabina, Ricardo Frecia.
El dirigente explicó que las partes acordaron establecer un salario básico de 1.375 pesos (432 dólares) cuya vigencia será retroactiva a abril pasado, además de convenir "la incorporación de 200 pesos (62,8 dólares) al salario básico total".
El acuerdo fue aceptado hoy por los trabajadores en una asamblea general, tras las intensas negociaciones realizadas desde este lunes, cuando el sindicato resolvió realizar una huelga de 24 horas.
El convenio, que será suscrito formalmente este miércoles, incluye una cláusula de "paz social" con vigencia hasta el 1 de abril de 2008, que supone un compromiso de los trabajadores de no realizar más huelgas.
La medida de fuerza de este lunes afectó a todos los vuelos domésticos de las dos compañías y a seis internacionales de Aerolíneas Argentinas, que fueron reprogramados para hoy. EFE