17/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- En un acto en Santa Cruz, su provincia natal, el jefe del Estado valoró los triunfos conseguidos por Mario Das Neves en Chubut y Jorge Capitanich en Chaco, y comentó que toda Argentina "está apostando al proyecto de transformación y cambio".
En la norteña Chaco y con el 99,76 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más, que lidera Capitanich, se adjudicó el triunfo con el 46,84 por ciento de los votos frente al 46,45 por ciento del actual gobernador, Ángel Rozas, de la Unión Cívica Radical (UCR) y quien encabeza la Alianza Frente de Todos.
Esta victoria fue sorpresiva, ya que todas las encuestas daban como ganador a Rozas.
No obstante, Julio Salcedo, integrante del comité de campaña de la Alianza Frente de Todos, no reconoció el triunfo de Capitanich, denunció irregularidades en las elecciones y señaló que esperará al escrutinio definitivo para "tomar una posición" respecto a los resultados de los comicios.
"Hemos detectado errores en la confección de los telegramas (con los resultados de la votación en cada mesa electoral). Vamos a esperar al escrutinio definitivo", sostuvo en una rueda de prensa.
En la sureña Chubut, en tanto, su cumplieron los pronósticos con el triunfo del gobernador, Mario Das Neves, otro aliado a Kirchner y quien logró la reelección con algo más del 72 por ciento de los votos contra el 13,12 por ciento del radical Raúl Berneche, también según cómputos provisionales.
Las elecciones en Chubut y Chaco fueron las últimas celebradas en Argentina antes de los comicios generales del 28 de octubre, en los que todas las encuestas vaticinan que la primera dama, Cristina Fernández, será elegida presidenta. EFE