17/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- El Índice de Temor Ciudadano (ITC), elaborado por el Centro de Estudios para la Convergencia Ciudadana, revela también que siete de cada diez entrevistados expresaron "mucha" (47 por ciento) o "regular" (28 por ciento) inseguridad frente al futuro, teniendo en cuenta las noticias del mundo y del país.
Más de la mitad de los 800 consultados en julio pasado para este estudio definió su situación personal y familiar actual como "regular o mala" (55 por ciento).
Casi dos tercios de los encuestados (59 por ciento) cree que Argentina es más inseguro que otros países de América Latina, e idéntico porcentaje consideró que el desempleo está relacionado con el aumento de la delincuencia.
Con todo, la droga fue señalada como la principal causa generadora de violencia (72 por ciento de los consultados).
Por otra parte, más allá de la inseguridad física, los encuestados manifestaron tener otros temores, como la preocupación sobre un alto riesgo de que los hijos no reciban la educación que necesitan (40 por ciento) o el temor a un exilio obligado por la falta de trabajo (32 por ciento).
En tanto, frente a la posibilidad de que Argentina sea objeto de atentados terroristas, un 70 por ciento aseguró que no hay riesgos de que ello ocurra. EFE