17/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- Un acto de la candidata presidencial y primera dama argentina, Cristina Fernández, en el sur del país concluyó hoy con disturbios entre los manifestantes en los que resultaron heridos dos policías.
Los incidentes ocurrieron en la ciudad de Río Grande, en la sureña provincia de Tierra del Fuego (3.000 kilómetros al sur de Buenos Aires), cuando sectores opuestos dentro del sindicato de camioneros se enfrentaron tras el acto protagonizado por Fernández.
La policía intervino en la pelea intentando dispersar a los manifestantes con disparos de bala de goma, pero los camioneros atacaron a los efectivos de las fuerzas de seguridad con piedras y golpes de puño.
Fuentes oficiales informaron de que dos policías resultaron heridos y fueron ingresados en el hospital local, mientras que dos manifestantes fueron detenidos por las agresiones.
Al momento de registrarse los incidentes a las afueras del gimnasio donde se realizó el mitin, la primera dama ya no se encontraba en el lugar y se disponía a abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires.
Esta no es la primera vez que se registran incidentes tras un acto de cara a los comicios presidenciales previstos para el próximo 28 de octubre.
El pasado 17 de agosto, mientras el presidente argentino, Néstor Kirchner, y su esposa encabezaban un acto político, trabajadores estatales que realizaban una protesta en la también sureña provincia de Santa Cruz, tierra natal del mandatario, fueron atropellados por una camioneta que conducía el ex ministro provincial Daniel Varizat. EFE