18/05/2009 - "Hicimos muchas acciones para defender a las radios 'truchas' (ilegales). Nos presentábamos en los juzgados y decíamos: 'Nosotros tenemos una radio 'trucha'. Va a venir una orden de allanamiento. ¿Ustedes no pueden decirnos cuándo va a llegar esa orden así nosotros sacamos los equipos?'", reconoció Mariotto en una entrevista publicada este fin de semana en el diario Crítica.
El titular del Comfer dijo que esa radio fue instalada en la década de los años 80 a las afueras de Buenos Aires junto a compañeros de la universidad.
"Es grave que los funcionarios realicen declaraciones con tanta liviandad. Desde el Estado no pueden reivindicarse las actividades ilegales", manifestó hoy la diputada opositora Silvana Giudici a medios locales.
La legisladora consideró que el hecho de que el funcionario que promueve una nueva Ley de Radiodifusión, "que se supone que es para mejorar las condiciones de este sector, se burle del tema es una situación delicada", por lo que le pidió que revise esa declaración y acuda al Congreso para dar una explicación.
"Las emisoras de baja potencia surgieron en 1985 y hubo muchos jóvenes que formaron parte de ese movimiento. Yo era chico, tenía 22 años. El fenómeno no habrá sido tan malo porque el Estado las legalizó años después. Mi permiso lo recibí en 1991, fui uno de los pioneros de las emisoras comunitarias", argumentó hoy Mariotto ante las críticas recibidas. EFE