Novell compra Immunix para reforzar la seguridad Linux


Novell compra Immunix para reforzar la seguridad LinuxNovell adquiere Immunix y refuerza su posición en el entorno de aplicaciones de seguridad para Linux. Fácil de utilizar, esta solución, basada en código abierto, protege los entornos Linux contra ataques maliciosos y virus.


   Letras: Ampliar | Reducir

13/05/2005 - Madrid - Novell ha anunciado la adquisición de Immunix, Inc., un proveedor líder de soluciones de seguridad para aplicaciones basadas en host para Linux. Immunix es el creador de AppArmor, el sistema de seguridad de aplicaciones Linux más eficaz y fácil de utilizar del mercado. El nuevo producto, cuyo nombre será Novell® AppArmor powered by Immunix™, protegerá tanto a sistemas operativos Linux como a aplicaciones de ataques internos y externos, virus y código malicioso. Como resultado, las empresas podrán proteger sus datos corporativos, reducir los costes de administración de red y cumplir las regulaciones gubernamentales.

“Las empresas entienden que los ataques en aplicaciones de críticas de negocio pueden causar en sus compañías graves daños. Sólo Novell AppArmor proporciona un sistema de seguridad para empresas para Linux que es fácil de implementar, poner en marcha y mantener. Los clientes de Novell pueden descansar sabiendo que sus aplicaciones están protegidas”, indica Jack Messman, presidente y CEO de Novell.

La seguridad proactiva de Novell AppArmor reduce la necesidad de parches urgentes al detener los ataques antes de que impacten en los sistemas, permitiendo que los parches se conviertan en una actividad de mantenimiento programado y no en una emergencia. AppArmor ofrece una gama de políticas de seguridad predefinidas para todo tipo de aplicaciones tales como Internet, correo electrónico, login remoto, así como herramientas de instalación que facilitan la creación y puesta en marcha de políticas de seguridad a medida. El servicio de reporting y alertas se caracteriza por permitir a los profesionales de TI asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad de forma fácil y rápida, y recibir notificaciones instantáneas cuando ocurre cualquier tipo de intrusión.

Con la incorporación de AppArmor al portfolio de productos de Novell, la compañía aumenta su compromiso con la seguridad para el entorno empresarial. SUSE LINUX Enterprise Server 9 de Novell fue la primera distribución comercial Linux en soportar Security Enhanced Linux (SELinux) y en recibir la certificación EAL4+ (Evaluation Assurance Level 4+).

Para Al Gillen, director de análisis de software de sistemas de IDC, “la seguridad a través de aplicaciones ha experimentado un vertiginoso crecimiento como el modo favorito de proteger aplicaciones. La adquisición de Immunix es una incorporación muy importante al portfolio Linux de Novell y es muy importante dentro de la estrategia de Novell para ofrecer su solución SUSE LINUX Enterprise Server a todo tipo de clientes, incluido los datacenters”.

“Intel y Novell han estado trabajando juntos en una estrategia común con el fin de ayudar a las organizaciones de TI a aprovisionar y gestionar sus sistemas. La integración de Immunix AppArmor dentro de la línea de productos de Novell está alineada con nuestra estrategia, que es la de ofrecer a los clientes de Novell una potente solución para mitigar los efectos de vulnerabilidad de las aplicaciones. Las organizaciones de TI serán capaces de integrar las soluciones de Novell en plataformas basadas en Intel, gracias a Intel® Virtualization Technology e Intel® Active Management Technology para mejorar la seguridad y la capacidad de gestión”, comenta Jon Bork, director de Open Source Program Office de Intel Corporation.

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002