IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario


IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancarioLas Soluciones de Sistemas IBM para Sucursales Bancarias simplifican las operaciones en la sucursal. Nueva oferta IBM de infraestructura de cliente hospedado virtualizado para BladeCenter.


   Letras: Ampliar | Reducir

02/12/2005 - Nueva York – IBM anunció nuevas soluciones para permitir a los clientes del sector bancario y servicios financieros centralizar la operatoria y reducir los costos de administración. Las nuevas Soluciones de Sistemas IBM para Sucursales Bancarias (IBM Systems Solutions for Branch Banking) apalancan el creciente ecosistema de asociados de IBM y agregan otra opción al portafolio de soluciones de Infraestructura de Cliente Hospedado Virtualizado IBM (IBM Virtualized Hosted Client Infrastructure).

Las Soluciones de Sistemas para Sucursales Bancarias fueron diseñadas para brindar una plataforma segura y estable para el crecimiento de los bancos, acompañando su evolución y el redesarrollo de sus redes tradicionales de atención bancaria, con miras a transformar a las sucursales bancarias en bocas de ventas personalizadas y servicios muy enfocados.

“IBM aporta un valor importante: la experiencia obtenida de otros proyectos y una profunda comprensión de nuestras necesidades de soporte – comentó Luis Francisco Rivas Dueñas, Director de Informática del Banco de la República, el Banco Central de Colombia. –Podemos capitalizar la experiencia de IBM para integrar aún más los múltiples niveles de nuestras operaciones de computación en una infraestructura más eficiente y menos compleja. Esta solución incluye características a medida tales como aplicaciones extra de seguridad y redes que satisfacen nuestras necesidades específicas como entidad financiera”.

Diseñadas específicamente para el sector bancario, las nuevas Soluciones de Sistemas para Sucursales Bancarias ofrecen a los clientes del sector una plataforma ya configurada y probada, que además es escalable y fácil de mantener, y que es apta para consolidar la infraestructura de sucursales. Las nuevas soluciones bancarias –construidas sobre las potentes plataformas xSeries y BladeCenter de IBM basadas en el procesador Xeon de Intel- incluyen características de software, redes y seguridad para que los administradores puedan monitorear las operaciones e implementar software en las sucursales desde una ubicación central.

Las Soluciones de Sistemas para Sucursales Bancarias ofrecen funciones y servicios que pueden usarse junto con aplicaciones instaladas en la sucursal, tales como redes inalámbricas, resguardo y restauración local de almacenamiento, y administración de cajeros automáticos.

“La tendencia en los mercados bancario y de servicios financieros es hacia infraestructuras flexibles y resilientes para facilitar la administración de las operaciones globales de una empresa y liberar parte del presupuesto de TI para asignarlo al desarrollo de productos y servicios de cara al cliente – declaró Esperanza Valbuena, Gerente de Negocios para la Mediana y Pequeña empresa de IBM Colombia. – Con el anuncio de hoy de las Soluciones de Sistemas IBM para Sucursales Bancarias, IBM brinda a los clientes del sector financiero soluciones para obtener ventajas competitivas en este mercado dinámico.”

Las Soluciones de Sistemas para Sucursales Bancarias ayudarán a los bancos minoristas a asegurar que el canal de sucursales siga siendo un factor clave que contribuya al crecimiento de negocios en el futuro, incluso ante la proliferación de canales remotos tales como Internet y banca telefónica. Las nuevas soluciones bancarias permitirán a las redes de banca minorista expandirse y al mismo tiempo mantener una alta calidad de servicio al cliente. Los bancos minoristas podrán acceder, mantener y analizar rápidamente los datos de los clientes en sucursales bancarias sin tener que recuperarlos de la red. La oferta también incluye el software IBM Director para la gestión centralizada de la implementación de la infraestructura y el software.

Las Soluciones de Sistemas para Sucursales Bancarias incluyen una amplia variedad de opciones de soluciones:

- Utilizando la infraestructura virtual VMware, la plataforma de computación puede dar soporte a varios sistemas operativos de base, que incluyen versiones de Windows y Linux, en un único servidor blade.
- Sistemas de aprovisionamiento tales como Altiris Deployment Solution.
- Datacom Systems recientemente lanzó una versión de su sistema de vigilancia por video para BladeCenter de IBM.

Nueva solución de Infraestructura de Cliente Hospedado Virtualizado IBM con VMware y ClearCube
IBM también está presentando la próxima solución en su portafolio de Infraestructura Cliente Hospedado Virtualizado con BladeCenter, VMware y ClearCube. Esta nueva oferta es ideal para sucursales bancarias y entidades de crédito y forma parte de la nueva solución bancaria de IBM.

La nueva solución cliente hospedado de IBM se basa en el software de infraestructura virtual VMware para alojar a múltiples usuarios en ambientes de escritorio totalmente funcionales en un único blade dentro de IBM BladeCenter, y apalanca las tecnologías de acceso cliente de ClearCube, que aumentan las eficiencias, tales como la utilización de recursos de cómputo e instalación más rápida de nuevos usuarios.

Los usuarios se conectan con sus ambientes de escritorio utilizando software Grid Center de ClearCube, que realiza la asignación dinámica al recurso de computación adecuado. Los administradores de TI pueden administrar los servidores blade a través del Centro de Control ClearCube, que proporciona el estado de salud y alertas automatizadas a través de agentes configurados gráficamente.

IBM lanzó su primera oferta de Infraestructura Cliente Hospedado Virtualizado el mes pasado: se trata de una solución de sistema cliente hospedado integrada de antemano y basada en el software de infraestructura virtual VMware, que apalanca las tecnologías de acceso cliente de Citrix.

 Más:

Telefónica amplía su red de fibra óptica
La UE retendrá datos telefónicos y de internet de los usuarios
Microsoft creará Centro de Innovación Tecnológica en la Universidad Santa María
T&A presenta dos nuevos celulares Alcatel
Líderes de la industria de almacenamiento formarán comunidad Open Source

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002