Sony presentó la videocámara más pequeña y ligera del mundo de alta definición


Sony presentó la HDV 1080i, la videocámara más pequeña y ligera del mundo de alta definiciónSony de México lanzó la nueva videocámara HDV 1080i más pequeña y liviana del mundo. La HDR-HC1 Handycam graba y reproduce video de alta definición con 1080 líneas de resolución entrelazadas, una resolución muy alta (1440 pixeles por 1080 líneas) en videocámaras para consumidores no profesionales.


   Letras: Ampliar | Reducir

30/06/2005 - México - La videocámara HDR-HC1 Handycam® cabe cómodamente en la mano y ofrece gran calidad de imagen y detalle de iluminación de alta definición en video e imágenes fotográficas digitales.

"La demanda del formato HDTV está comenzando a crecer en nuestro país, por ello el lanzamiento de esta Handycam® es un paso importante para llevar la grabación de video de alta definición a una gran cantidad de consumidores que quieren crear contenidos personales de alta definición", mencionó Mónica Malanco, Jefe de Mercadotecnia para Handycam en Sony de México.

El nuevo modelo HDR-HC1 ofrece la tecnología de captación de imagen CMOS de Sony, diseñada para ofrecer altas velocidades en el tratamiento de la imagen, colores más ricos, detalles más vívidos y mucho menos resplandor causado por la luz reflejada.

Con sólo 68 gramos de peso aproximado, este modelo incluye un lente Carl Zeiss ® Vario-Sonnar® T* que mejora aún más la claridad y riqueza de la imagen, incluso al filmar en condiciones de escasa iluminación.

HDRHC1 SONY

La combinación de la tecnología de captación de imagen CMOS con la tecnología Enhanced Imaging Processor (Procesador Mejorado de Imágenes) de Sony permite capturar imágenes de video y de fotografía con movimientos más suaves e imágenes más claras.

Estas tecnologías combinadas desempeñan también un papel importante en el compacto diseño del chasis de esta pequeña maravilla. Dado que los captadores CMOS consumen menos energía, la videocámara puede operarse con una batería más pequeña, por ejemplo la InfoLithium® M suministrada con el modelo, que ofrece unos 90 minutos de grabación continua (según el modo de grabación). Asimismo, Sony diseñó una tarjeta de circuitos que se adapta al tamaño del lente y chasis.

"En este producto Sony ha combinado creativamente la tecnología y el diseño para lograr lo último en miniaturización", agregó Mónica Malanco. "El resultado es un producto no sólo de aspecto elegante, sino también una videocámara HD de funcionalidad completa, fácil de manejar y disfrutar".

Para enmarcar rápidamente y facilitar el uso común de las imágenes, la videocámara HDR-HC1 tiene una pantalla LCD táctil híbrida de 6,86 cm (2,7") de ancho para acceder a las opciones del menú. De esta forma, el usuario puede cambiar entre las proporciones dimensionales 16:9 y 4:3 (en modo DV) para ver el contenido exactamente como se verá en el televisor. Otras características cómodas incluyen controles plenamente automáticos, un micrófono incorporado para grabar audio en 4 canales, un flash inteligente desplegable y estabilización de imagen Super SteadyShot®.

La HDR-HC1 captura también fotos digitales de 2,8 megapíxeles que pueden almacenarse directamente en medios Memory Stick PRO Duo™ y transferirse a computadoras personales u otros dispositivos. Esta es la única videocámara HD que permite grabar video de alta definición y tomar simultáneamente una foto de 1 megapixel.

Asimismo, ofrece un juego completo de controles manuales, entre ellos un zoom 10X óptico y 120X digital, anillo de zoom, esquema de cebra y enfoque selectivo. El equilibrio del blanco, la velocidad de obturación y el enfoque pueden ajustarse manualmente.

El modo Cinematic permite al usuario grabar video con apariencia fílmica, en tanto que la característica Shot Transition™ le permite ir incluso más allá para crear interesantes efectos cinematográficos.

El usuario puede grabar su propio video de alta definición en la oscuridad total, gracias al Super NightShot® Plus Infrared System de Sony, el cual añade la mayor cantidad de gama dinámica y detalle a las imágenes, en condiciones de iluminación escasa a nula.

Otras características de la videocámara HDR-HC1 Handycam® son:

• Batería InfoLithium con el sistema AccuPower™ - Las baterías de litio iónico no sólo minimizan el ‘efecto memoria' que acorta la carga, sino también pueden cargarse en cualquier momento. El indicador AccuPower exclusivo de Sony indica en el LCD o visor, los minutos de carga restantes, de manera que el usuario puede mantener una indicación precisa y constante de la potencia de batería a su disposición.

• Interfaz de video digital i.LINK® - La interfaz de video digital i.LINK (IEEE 1394) permite una comunicación digital bidireccional de audio/video a alta velocidad entre dos dispositivos equipados con una interfaz i.LINK DV compatible, entre ellos videocámaras, videograbadoras digitales profesionales y computadoras personales.

• Compatibilidad PictBridge™ - Imprimir una o muchas imágenes es muy fácil la HDR-HC1 Handycam®, pues es compatible con PictBridge. El usuario sólo tiene que conectar la videocámara a una impresora habilitada para PictBridge, por ejemplo la nueva Sony PictureStation™ DPP-FP50 y apretar el botón de impresión para obtener sus fotografías impresas.

La videocámara HDR-HC1 Handycam® de Sony tiene un precio aproximado de $31,738.85 pesos
(México) con IVA incluido y está disponible a través de su canal de distribución, así como en las Sony Shops.

Sitios relacionados:
www.sony.com.mx
www.sonystyle.com.mx

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002