30/06/2005 - Chile – Samsung Electronics anunció el lanzamiento en el mercado local de un nuevo televisor digital de 32" (CRT panel de rayos catódicos) ultra delgado, único en su categoría.
Este es el primer televisor de tubo ultra delgado del mundo y supera a todos los otros productos de su categoría en el uso eficiente del espacio, con una calidad de imagen superior que contempla resolución vertical HD-class 1080, brillo 800 cd2, contraste de 5000:1 y ángulo de visión de 180 grados. El nuevo SlimFit TV reduce su ancho en un tercio en comparación con el televisor CRT plano regular, creando un nuevo estándar en el mercado de los televisores digitales.
Adicionalmente, este televisor integra la tecnología Nano Pigmento; innovación desarrollada por Samsung que combina sustancias fluorescentes con pigmentos que son más pequeños que un cabello humano. Esta tecnología realza el brillo y el contraste, creando una calidad de imagen superior.
El SlimFit TV de 32” de Samsung supera las limitaciones de diseño de los modelos convencionales, alcanzando la elegancia y estilo de las pantallas planas. Su grosor es de sólo 39 centímetros, incluso menos que las TVs planas de 32”, lo que permite un uso conveniente y más flexible del espacio, adaptándose a cualquier armario, mesa o rincón.
Aparte de su delgado cuerpo, el nuevo modelo implementa la exclusiva tecnología de mejoramiento de la imagen DNIe™ (Imagen Digital Natural), para ofrecer contrastes, movimientos, detalles y colores aún mejores.
Otra atractiva ventaja del SlimFit TV es la capacidad de aceptar señales digitales de fuentes de 720p y 1080i, desplegándolas en 1080i y suministrando una imagen explorada progresiva y cristalina de cualquier fuente analógica. Viene con un Sistema de Sonido Ambiente que contiene un estéreo de 26 watts con un compensador ajustable de banda múltiple.
Para los amantes del cine, el SlimFit TV también incorpora una compatibilidad progresiva de exploración de DVD (480p) y el proceso Pull Down 3:2 de Samsung, que corrige los fallos inherentes en las transferencias de película a video. La exclusiva tecnología de mejoramiento de imagen con motor de Imagen Digital Natural (DNIeTM) de Samsung también está incluida, para ofrecer un contraste, un movimiento, un detalle y un color aún mejores.
El SlimFit TV de Samsung saldrá a la venta en julio de 2005 en Chile. El producto fue anunciado por primera vez en Corea, en marzo y ha atraído la atención del mundo entero desde su etapa de desarrollo. Rompió record de venta en el segmento de TV digital con 10.000 unidades vendidas en su primer mes en el mercado coreano. Gracias al éxito del SlimFit TV, las ventas totales de televisores de tubo de Samsung se triplicaron durante marzo 2005. La compañía espera que este modelo impulse su éxito a nivel mundial en el mercado de la TV digital.
Sitio relacionado:
http://www.samsung.cl