Primera pantalla LCD que muestra distintos contenidos según el ángulo visual


Primera pantalla LCD que muestra distintos contenidos según el ángulo visualSharp producirá a nivel masivo la primera pantalla LCD que despliega contenido visual simultáneo. La pantalla permite exhibir al mismo tiempo diferente información y contenido visual de dependiendo del ángulo de visión del usuario.


   Letras: Ampliar | Reducir

27/07/2005 - México - Sharp Electronics Corporation, fabricante y comercializador de productos de electrónica de consumo, entretenimiento digital y soluciones empresariales y los laboratorios de Sharp en Europa, Ltd., han desarrollado una nueva tecnología en pantalla de cristal líquido (LCD), la cual, permite exhibir simultáneamente diferente información y contenido visual dependiendo del ángulo de visión del usuario, si es visto desde la derecha, o bien desde la izquierda. El resultado es una imagen clara y legible sin que se entremezcle el contenido que muestra en cada uno de los ángulos de visión. Asimismo, la nueva tecnología LCD puede funcionar como pantalla normal al disponer el mismo contenido en los ángulos derechos e izquierdos.

Esta innovadora característica permite proveer información y contenido adaptado a las necesidades de los usuarios, dependiendo del ángulo desde el cual se ve la pantalla. La ampliación de ángulos ensanchados de las LCDs ha dado como resultado una imagen más clara, legible y de alta calidad, no importando la dirección desde la que se percibe. Por ello, varios usuarios pueden ver la pantalla LCD simultáneamente sin una distorsión de la imagen. Este hecho ha desatado una gran demanda por la aplicación de tecnología LCD en diferentes productos como televisores, monitores, computadoras personales, teléfonos móviles, entre otros. La diversificación de los formatos LCD continúa en expansión. Sin embargo, debido a la gran necesidad entre los usuarios por un aparto capaz de restringir lo que se muestra a la sola información o contenido visual, surge esta novedosa pantalla desarrollada por Sharp.

Usando un número de tecnologías de propiedad, como son la barrera sobre impuesta prallax sobre una ordinaria TFT LCD, la LCD separa luz desde la luz de fondo en ambas direcciones, derecha e izquierda, haciendo posible mostrar diferente información y contenidos visuales en la misma pantalla al mismo tiempo con solo variar el ángulo de visión. Controlando el ángulo de visión de esta forma, los contenidos visuales se adaptan a los usuarios múltiples que ven la pantalla.

Por ejemplo, un usuario puede ver el ángulo que muestra una pantalla de una PC para realizar búsquedas en Internet o para la edición del contenido de una toma utilizada por una cámara digital (IT); mientras que otro, ve el contenido de video como una película o un programa de televisión abierta (A/V) (Ver imagen). Esta habilidad para disfrutar dos funciones en una sola unidad en pantalla completa contribuye a lograr una completamente nueva convergencia de electrónicos digitales del hogar A/V e IT.

La producción en volumen de estas pantallas LCD comenzará en julio de este año, siendo ésta la primera aplicación práctica de éste tipo de tecnología a nivel mundial. Se prevé que este dispositivo pueda ser utilizado en los siguientes escenarios:

• Monitor LCD Multimedia –Muestra televisión abierta de lado derecho de la pantalla y un menú de Internet de lado izquierdo.

• Imagen en Movimiento –Pantalla para automóvil que muestra del lado del conductor un mapa de contenido, mientras que el pasajero ve una película DVD.

• Monitor Profesional –Aparato que ofrece información sobre descuentos a los clientes por un lado y datos internos de ventas del personal por el otro.

• Monitor Publicitario –Pantalla publicitaria para las calles que enseña un anuncio desde un ángulo y otro anuncio desde el ángulo contrario.

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002