Arturito, el robot chileno que ve bajo tierra


Arturito, el robot chileno que ve bajo tierraManuel Salinas, ingeniero de la empresa Wagner Seguridad, explicará cómo funciona el robot el próximo miércoles 12 de octubre, a las 18 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Santa María.


   Letras: Ampliar | Reducir

10/10/2005 - Chile - El próximo miércoles 12 de octubre, y como punto de partida de los Días de Puertas Abiertas que se realizarán entre el 13 y el 15 de octubre en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, el inventor de “Arturito”, el famoso robot que se utilizará para buscar el “tesoro de Juan Fernández”, Manuel Salinas, presentará su equipo en una charla que se efectuará a las 18 horas en el Salón de Honor del plantel.

El Robot Trazador de Rutas, de la empresa Wagner Seguridad, es capaz, según su creador, de detectar desde metales hasta petróleo varios metros bajo tierra. Y con este objetivo se utilizará en la detección de un supuesto tesoro en la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández.

Paralelamente, los alumnos del Departamento de Electrónica del plantel, inaugurarán, a las 17.30 horas, la Exposición de Tecnologías, ET 2005, mostrando algunas de sus creaciones robóticas que participarán del Concurso de Robótica que se realizará durante los Días de Puertas Abiertas.

El ingeniero Salinas dictará una charla especialmente dirigida a los estudiantes, y el Salón de Honor se ubica en el primer piso del edificio A de la Casa Central de la Universidad Santa María (Avenida España 1680, Valparaíso).

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002