Microsoft haría super inversión en Chile


Microsoft haría super inversión en ChileDurante tres días se pasearon por Santiago de Chile 24 de los 40 principales ejecutivos de Microsoft para identificar oportunidades de inversión.


   Letras: Ampliar | Reducir

08/11/2005 - Del 2 al 4 de noviembre se pasearon por Santiago de Chile 24 de los 40 principales ejecutivos de Microsoft para identificar oportunidades de inversión. A la cabeza de la delegación, Craig Mundie, el vicepresidente mundial de estrategias tecnológicas de la compañía con sede en Seattle, confirmó la idea de dedicar a Chile una parte sustancial de la inversión mundial de unos 7.000 millones de dólares anuales de la compañía en investigación y desarrollo.

Según sus propias palabras, la visita agregó argumentos y le permitió corroborar su impresión: "Nos juntamos con el Presidente Lagos, con varios ministros y líderes de la industria y la verdad es que todas estas cosas tendieron a agregar más detalles a mi idea de Chile. Una de las cosas importantes que vimos fue una voluntad de experimentar y de adoptar nuevas tecnologías. Tanto en el sector privado como el sector público, pareciera que estuvieran haciendo las cosas bien y rápido. Y esa rapidez nos llamó la atención".

Los ejecutivos de Microsoft trabajaron 19 horas diarias en Chile y se dividieron en tres grupos para abordar las grandes áreas de gobierno y educación; consumidor final y tecnologías de la información aplicadas a la industria del software.

La idea de Mundie podría incluso materializarse en el desarrollo de algún tipo de software en Chile: “Aquí puede haber una oportunidad para Microsoft. Pensamos en Chile de una manera distinta que del resto de la región. Este país es un lugar donde podríamos hacer una 'superinversión' y experimentos tecnológicos", dijo el ejecutivo.

EmpresasNews

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002