22/11/2005 - La fiebre de la xBox 360 despertó en Estados Unidos con cientos de aficionados a los videojuegos que desafiaron las bajas temperaturas para ser de los primeros en tener en las manos la nueva videoconsola Xbox 360 de Microsoft, que se puso a la venta el martes en Norteamérica.
Como la PlayStation 3 de Sony y la Revolution de Nintendo saldrán el próximo año, la Xbox 360 tiene como objetivo atraer a una amplia gama de consumidores. En lugar del diseño de líneas negras y voluminosas de la Xbox, Microsoft diseñó el nuevo dispositivo con tonos plateados y blancos, más curvas, un panel frontal que se pueden intercambiar con otros de varios diseños y colores.
El presidente de Microsoft, Bill Gates, apareció en una tienda antes de la medianoche en el barrio de Bellevue, en Seattle, para jugar y entregar la primera consola vendida en la tienda.
Dan Friedman, de 26 años y programador de Microsoft en una división diferente a la de la Xbox, se tomó tiempo libre para hacer cola durante tres días para conseguir la primera Xbox 360.
"Merece la pena, totalmente", dijo Friedman, que gastó 1.058,47 dólares (896 euros) en comprar la consola, de 400 dólares, y juegos y accesorios.
Microsoft ha hecho dos versiones de la Xbox 360. La versión "básica" se vende por 300 euros, mientras que la versión del sistema de 400 dólares tiene un disco duro extraíble y puede reproducir los anteriores títulos de Xbox.
Con información de IBLNews