Netgear convierte cualquier enchufe de 220v en una conexión a la red


Netgear convierte cualquier enchufe de 220v en una conexión a la redEl nuevo XE104 de Netgear convierte cualquier enchufe en una conexión a la red informática, lo que facilita al usuario doméstico la creación de una red en su hogar Alta velocidad a 85 Mbps, elegante diseño, facilidad de uso y sencilla instalación son las características del nuevo XE104 de Netgear.


   Letras: Ampliar | Reducir

23/11/2005 - Madrid - Netgear ha anunciado el lanzamiento de un producto de nueva generación y alta velocidad: el nuevo XE104. Este es el primer Switch Ethernet del mercado, que se conecta a cualquier enchufe convencional, y permite crear una red doméstica con una velocidad de 85 Mbps.

El nuevo Switch Ethernet, ofrece una velocidad de transmisión seis veces superior al estándar existente HomePlug® 1.0, y cuenta con 4 puertos incorporados para conectar múltiples dispositivos a la red simultáneamente.

Esta unidad, que tiene un cuidado diseño, permite una conexión de gran calidad y alta velocidad en cualquier zona del hogar, sin necesidad de tener cables entre habitaciones, incluso en áreas donde una red inalámbrica no sería accesible. El nuevo dispositivo convierte cualquier enchufe en una conexión Fast Ethernet de 4 puertos (10/100 Mbps), permitiendo a los usuarios crear una solución de red de forma rápida y sencilla, con la velocidad y los puertos necesarios para soportar el crecimiento de la red, a causa del incremento de dispositivos conectados a la misma, con motivo de la progresiva digitalización del hogar.

De esta forma, los usuarios podrán extender sus redes a través de toda su casa, maximizando el uso de dispositivos como PCs, consolas de videojuegos, grabadoras de vídeo digital, servidores de impresión o, por ejemplo, la Central de Almacenamiento de NETGEAR SC101 para guardar y compartir ficheros en red de forma ilimitada. Con una velocidad de 85 Mbps, el Switch Ethernet XE104 ofrece una conexión de banda ancha segura y sin interrupciones.

“Para muchas de las aplicaciones del nuevo hogar digital, un dispositivo que funcione a través del tendido eléctrico es una útil alternativa para obtener una solución de red eficaz, especialmente si ofrece una velocidad como la que alcanza esta nueva generación de dispositivos, de 85 Mbps” - afirma Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia. “Otro importante segmento de usuarios: los “jugones” – continúa Canut- no quieren que su principal preocupación sea que las interferencias de la señal retrasen sus tiempos de respuesta. Además, en el nuevo hogar digital, cada vez se conectan más dispositivos a la red y se usan simultáneamente, por lo que este Switch Ethernet de NETGEAR permite a los usuarios disfrutar de una banda ancha en cualquier habitación del hogar, asegurándose una alta fiabilidad y velocidad, evitando además los inconvenientes de tener que instalar engorrosos cables por toda la casa”.

El nuevo Switch Ethernet XE104 de NETGEAR es muy sencillo de usar, de hecho no requiere de la instalación de ningún tipo de software. Tan sólo hay que conectar un XE104 al Router y después enchufarlo a la red eléctrica, luego se conecta otro XE104 en otro enchufe, en la habitación a la que queramos extender la red, y se conectan el/los dispositivo/s que deseemos (PC, consola de videojuegos, etc.). De esta forma es posible transferir datos de una a otra habitación de la casa, o extender la conexión de Internet a otras habitaciones, a través de la red eléctrica que existe en cualquier hogar. Así, el XE104 es perfecto para crear redes LAN para jugar en red en casa, ya que permite conectar hasta ocho consolas con sólo dos unidades XE104.

Este dispositivo funciona con cualquier enchufe de 220 voltios (110 en EE.UU) y es compatible con cualquier drive Ethernet 10/100 Mbps.

El nuevo Switch Ethernet de NETGEAR alcanza una velocidad de transmisión de datos de hasta 85 Mbps, y no produce alteraciones en la red eléctrica ni incrementa el consumo eléctrico. Minimiza las interferencias con otros dispositivos del hogar, encontrando de forma automática el mejor nivel de transmisión de datos para navegar por Internet, jugar en red o telecomunicarse de forma ininterrumpida. Además, su diseño atractivo con una compacta carcasa blanca combina fácilmente con cualquier decoración.

El nuevo XE104 de NETGEAR incorpora tecnología de Intellon, el proveedor líder en dispositivos compatibles con los enchufes del hogar para crear redes domésticas, entretenimiento en red y aplicaciones conectables con el suministro eléctrico.

El nuevo Switch Ethernet XE104 está disponible en el mercado a un precio recomendado de 113,90€ (IVA incluido).

Sitio relacionado:
www.netgear.es

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002