McAfee publica Sage, el primer número del periódico de investigaciones de seguridad


McAfee publica Sage, el primer número del periódico de investigaciones de seguridadPagando el precio de la ventaja del software libre: el primer número del periódico examina el papel del Software Libre en el desarrollo de programas malintencionados.


   Letras: Ampliar | Reducir

10/08/2006 - McAfee anunció hoy la publicación del primer número del Sage, periódico semestral creado para actualizar e informar al personal técnico y a los ejecutivos de seguridad acerca de los más recientes temas de seguridad y ayudarles a tomar decisiones mejor informadas sobre seguridad.

El primer número del Sage presenta artículos de opinión, columnas y artículos técnicos profundizados, de respetados especialistas en el sector, que discuten temas atrayentes de seguridad, entre ellos el papel de los incentivos financieros a los programas malintencionados, la amplia adopción de la filosofía y de las prácticas de software libre en el desarrollo de programas malintencionados y los efectos de los programas malintencionados cada vez más profesionales.

"Para permanecer al frente en el cambiante escenario de amenazas actuales, los especialistas y técnicos en seguridad precisan una publicación dedicada y oportuna como el Sage en la cual puedan debatir cuestiones penetrantes y atrayentes en el área de seguridad", afirmó Stuart McClure, vicepresidente senior de investigación global y amenazas, de McAfee, Inc. "Nuestro primer número examina a fondo el papel de apoyo del software libre, cómo influenció a una generación de programas malintencionados y lo que eso significa para nosotros como profesionales de seguridad".

El primer número del Sage presenta análisis minuciosos de muchas facetas del software libre, específicamente:

- Las buenas intenciones no dieron buen resultado: análisis de cómo los principios del software libre practicados por la comunidad de autores de programas malintencionados afectaron la evolución de las amenazas.

- El dinero cambia todo: cómo los incentivos financieros y las prácticas del software libre cambiaron la característica y la calidad de los programas malintencionados y de su desarrollo.

- Creando robots mejores: un examen del impacto de las metodologías profesionales de desarrollo sobre ese tipo específico de programas malintencionados y las implicaciones y los problemas vinculados a su uso.

Editoriales de opinión examinan los muy debatidos problemas relacionados con el descubrimiento, la divulgación y las recompensas de las vulnerabilidades. Además, artículos técnicos sobre el papel del software libre en el desarrollo de ‘rootkits’ para el Windows y en el sistema operativo Macintosh OS X de Apple también están presentes en esta edición.

 Más: Más noticias:

Nueva edición de los Premios Mate.ar
Las imágenes de la llegada del hombre a la Luna con paradero desconocido
MySpace.com se ha convertido en una nueva herramienta para encontrar desaparecidos
Variante de gusano aprovecha vulnerabilidad de Microsoft
Paraguay: Acusan a telefónica estatal de encarecimiento de servicio de red

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002