Prevén record de ventas navideñas por internet en EEUU


Prevén record de ventas navideñas por internet en EEUUCasi 61 millones de estadounidenses comprarán por internet hoy, según las previsiones de ComScore Networks, un día que los vendedores quieren consolidar como el inicio oficial de la temporada navideña de ventas virtuales, aunque sus ingresos son bien reales.


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27/11/2006 - Washington - El lunes, después del fin de semana de Acción de Gracias se ha convertido en uno de los más lucrativos para las tiendas en internet, dado que los estadounidenses entran en masa en la red para comprar lo que no encontraron en los almacenes de cemento y ladrillo durante el fin de semana.

Además, otros aprovechan para comenzar a tachar regalos de su lista de Navidad sin tener que sufrir la tortura de las filas de espera para entrar en las tiendas, los estacionamientos sin lugares libres y los corredores abarrotados que han caracterizado al pasado fin de semana.

Con ofertas de envíos gratis o descuentos especiales sólo hoy, vendedores de internet como Amazon.com, Macys.com y etoys.com quieren que los estadounidenses se acostumbren a aflojar el bolsillo en el día que han bautizado como "ciber-lunes".

Si las previsiones se confirman, no tendrán de qué quejarse. La empresa ComScore Networks augura que las ventas alcanzarán hoy los 600 millones de dólares, lo que supondría un incremento del 24 por ciento respecto al año pasado.

Para toda la temporada navideña -noviembre y diciembre-, los vendedores por internet facturarán 24.000 millones de dólares en Estados Unidos, lo que también significará un aumento del 24 por ciento, según la empresa.

Esa cifra representa algo más del 5 por ciento de la facturación total de 457.400 millones de dólares que la Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés) espera para esta temporada festiva.

En total, 60,7 millones de consumidores comprarán hoy por internet desde el trabajo o desde casa, según una encuesta encargada por shop.org, un servicio de la NRF.

"Mientras que los minoristas tradicionales usaron las ofertas en el 'viernes negro' para llenar sus tiendas este fin de semana, los vendedores por internet usan el ciberlunes para presentar por primera vez sus artículos navideños y ofrecer gangas virtuales", dijo Scott Silverman, director ejecutivo de shop.com.

El 'viernes negro', el día después del festivo de Acción de Gracias, lleva ese nombre porque tradicionalmente es el punto cuando las tiendas superan los números rojos del resto del año y comienzan a ganar dinero.

Ese día, cuando la mayoría de los estadounidenses no trabaja, y durante el fin de semana, más de 140 millones de consumidores fueron de compras y gastaron 360 dólares por cabeza en media, un 18,9 por ciento más que el año pasado, según la NRF.

"Este año, las tiendas no les decepcionaron, al ofrecer rebajas en las televisiones de alta definición y ropa que eran demasiado buenas para dejarlas pasar", dijo la presidenta de la Asociación, Tracy Mullin.

Sin embargo, esos descuentos no impidieron que el mayor minorista del mundo, Wal-Mart, registrase una caída en sus ventas del 0,1 por ciento en noviembre.

Este resultado creó dudas entre los inversores sobre si el sector cumplirá la previsión de la NRF de aumentar sus ventas en un 5 por ciento estas Navidades y llevó a la Bolsa de Nueva York a perder hoy casi un 1 por ciento a media mañana.

En internet, las primeras indicaciones son positivas. La encuestadora Nielsen/Net Ratings informó hoy de que las páginas de los vendedores recibieron 19,2 millones de visitantes el viernes negro, un 12 por ciento más que el año pasado.

Aunque alto, ese aumento no emula al 29 por ciento registrado el mismo día el año pasado.

Los artículos que más les interesaron fueron productos electrónicos, ropa y artículos para el hogar, según la empresa. EFE

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