23/01/2008 - Es el tercer ejercicio consecutivo que firma la distribuidora con incremento de su volumen de negocios, tras el 6,3% de progresión de 2006 y el 4,3% de 2005, indicó la empresa en un comunicado.
"Esta aceleración del crecimiento es el reflejo de una oferta a los clientes más fuerte y más metros cuadrados de tiendas, abiertos de forma orgánica o por compras estratégicas", indicó Carrefour.
En el último trimestre de 2007 la facturación del grupo se incrementó un 10,2% hasta alcanzar los 25.573 millones.
El en conjunto del año, Carrefour mejoró sus ventas en todas las regiones.
En Francia, de donde procede la mayor parte de su facturación, las ventas se incrementaron un 1% a 42.085 millones, una subida limitada por la "deflación alimentaria" registrada en los primeros meses del año fruto de la fuerte competencia.
Las ventas en el cuatro trimestre subieron en Francia un 4% a 11.426 millones.
En el resto de Europa Carrefour facturó 34.359 millones, un 7% más.
En España las ventas progresaron un 5,5% hasta alcanzar los 14.386 millones.
En América Latina la facturación creció un 37,5% en 2007 hasta alcanzar los 9.775 millones de euros.
En los tres últimos meses del año se facturaron 3.021 millones, un 49,4% más.
El 29% de la progresión de las ventas en la región correspondieron al grupo Atacadao.
En Brasil la facturación progresó un 44,6% en el conjunto del año (6.675 millones), gracias en buena medida a esta marca. El rendimiento de los hipermercados fue moderado por la no venta de productos alimentarios, mientras que las tiendas Carrefour Bairro y Dia se comportaron bien, señaló.
En Argentina la facturación alcanzó los 2.052 millones, un 22,6% más, con mejoras en todos los formatos.
Las ventas en Colombia mejoraron un 28,1% hasta alcanzar los 1.049 millones de euros, gracias a la apertura de nuevos centros.
La facturación en Asia subió un 11,7% hasta los 6.052 millones de euros. EFE