Inicio
Archivo




Política | Juramento

¡¡¡Hoy comienza un nuevo país!!!

Macri juró y prometió trabajar "incansablemente" para que los argentinos vivan mejor.


10-12-2015

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos" al tiempo que prometió "un país unido en la diversidad".

El presidente Mauricio Macri prestó juramento este mediodía ante la Asamblea Legislativa y brindó su primer discurso como mandatario, en el que ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos". También aseguró que buscará el "arte del acuerdo" y anticipó que será "implacable" con la corrupción.

En un discurso de 25 minutos, pronunciado ante presidentes latinoamericanos, miembros de la Corte Suprema, gobernadores, legisladores, invitados especiales y funcionarios del nuevo gobierno, el mandatario dijo que si bien "el país tiene sectores que piensan de diferentes maneras, no está dividido" y convocó a todos los argentinos a unirse para "crecer y mejorar".

"Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena", dijo el flamante jefe de Estado en su mensaje a la Asamblea Legislativa, y agregó que "en el acuerdo ganan todos", mientras que "en la pelea irracional no gana nadie".

"Podemos pensar en forma distinta, pero la ley debe ser respetada y las instituciones no pueden ser avasalladas con proyectos personalistas o hacer uso del poder en beneficio propio, porque eso es transgredir la ley", manifestó Macri, quien convocó a que todos pongan sus ideas al servicio "de un proyecto común".

Asimismo ratificó que las tres ideas centrales de su gobierno serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos", y señaló que será "implacable con propios y ajenos" en el marco del combate contra la corrupción.

"Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos", aseveró Macri al pronunciar su primer discurso como presidente.

El flamante presidente dijo además que "se viene un tiempo nuevo, el tiempo del diálogo y del respeto con la justicia social" y aseveró que "la suma de visiones es el objetivo de unir a los argentinos, y la clave de la construcción de la argentina del siglo XXI".

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

9- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

10- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche



📢 4.097.701 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina