Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Hasta el 9 de agosto

AFIP extiende plazo para recategorización del Monotributo

El nuevo límite es el 9 de agosto, junto con la prórroga del pago mensual.


30-07-2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha extendido nuevamente el plazo para la recategorización del monotributo correspondiente al primer semestre del año, fijando la nueva fecha límite el 9 de agosto. Esta decisión, publicada en la Resolución General 5534/2024, también aplaza el vencimiento del pago mensual de agosto.

Motivos y Procedimiento para la Recategorización

Habitualmente, los contribuyentes deben recategorizarse antes del 20 de julio y enero. Sin embargo, la demora en la aprobación del Paquete Fiscal ha llevado a la AFIP a flexibilizar estos plazos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Instrucciones para la Recategorización

Los monotributistas que hayan superado el monto de ingresos de su categoría actual o cuyos parámetros de actividad hayan cambiado, deben realizar el siguiente procedimiento:

  1. Acceder al Portal Monotributo: Ingresar al sitio web de la AFIP con la Clave Fiscal.
  2. Ingresar a la opción de recategorización: Detallar el monto facturado en los últimos 12 meses.
  3. Imprimir la nueva credencial de pago: Una vez realizada la recategorización, la nueva credencial estará disponible para su impresión.
  4. Pago de la nueva categoría: El importe correspondiente se abonará el mes siguiente a la recategorización, no en el momento de realizarla.

Esta prórroga busca aliviar la carga administrativa y garantizar que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin contratiempos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.137.227 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina