Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Alerta Meteorológica Naranja en provincia: Tormentas fuertes y probabilidad de granizo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emite un alerta para el 1 de diciembre por tormentas fuertes, con probabilidad de granizo, en varios municipios. Se detallan precauciones y municipios afectados.


01-12-2023

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado una alerta para este viernes 1 de diciembre debido a la previsión de tormentas fuertes en diversas zonas, con posibilidad de granizo. Defensa Civil informó que las tormentas se extenderán desde la madrugada hasta la mitad de la tarde en el centro, norte y este de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo de distintos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo superarse en áreas específicas.

Municipios afectados por la alerta:

  • Ramallo
  • San Pedro
  • Colón
  • Pergamino
  • San Pedro
  • Baradero
  • Zárate
  • Campana
  • Rojas
  • Junín
  • Alberti
  • Capitán Sarmiento
  • Pilar
  • Cañuelas
  • La Plata
  • Magdalena
  • San Vicente
  • General Pinto
  • Lincoln
  • San Miguel del Monte
  • Lobos
  • Mercedes
  • Suipacha
  • 25 de Mayo
  • 9 de Julio
  • Coronel Brandsen
  • Chascomús
  • Castelli
  • Dolores

Ante la alerta naranja, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población en las zonas afectadas mantenerse informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas y tomar medidas preventivas, como no refugiarse cerca de árboles o postes eléctricos, buscar lugares seguros bajo techo y tener preparada una mochila de emergencias con elementos esenciales. En caso de verse afectados por el fenómeno, se aconseja comunicarse con los organismos de emergencia locales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

2- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

3- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

4- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

5- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

6- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

7- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

8- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas

9- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

10- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes



📢 11.348.238 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15166 (21-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina