Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Algunos municipios se anticipan y otorgan asuetos y bonos de fin de año

En sintonía con Nación y a la espera de Provincia, 4 municipios bonaerenses darán asueto los días 23 y 30 de diciembre. ¿Qué pasa con los bonos de fin de año?


13-12-2022

Mientras se aguardan definiciones en la provincia de Buenos Aires y luego de la confirmación del asueto administrativo para empleados estatales a nivel nacional previstos para los días 23 y 30 de diciembre, al menos cuatro intendentes bonaerenses ya imitaron la medida y decretaron jornadas no laborables en sus comunas.

Uno de los primeros municipios en declarar asueto fue la localidad de Coronel Pringles. En su web oficial, el distrito gobernado por el intendente Lisandro Matzkin (PRO) indicó que “el 23 y el 30 de diciembre serán jornadas no laborables para la administración pública municipal”.

Lo propio definió Francisco Echarren, intendente de Castelli. “El 23 y el 30 de diciembre voy a decretar asueto para municipales y cooperativistas de Castelli. Las Fiestas en familia.Se lo merecen, siempre voy a estar con los que laburan” aseguró el alcalde del Frente de Todos.

En Carmen de Patagones, el Intendente Municipal, José Luis Zara (Juntos) optó por acoplarse a la disposición nacional y decretar el asueto “en todas las reparticiones municipales del Distrito” (a excepción de las emergencias)

Por último, la localidad de San Cayetano decretó la medida “en virtud de la proximidad de estas fiestas donde tradicionalmente se celebra mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”. Para ello, el intendente Miguel Ángel Gargaglione (Juntos) estimó conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten tal celebración, máxime para aquellos que se domicilian alejados de sus seres queridos” dijo.

Lo propio haría en las próximas horas la ciudad de Pehuajó, aunque aún resta la confirmación oficial.

¿Qué municipios cerraron bonos de fin de año?

A la par de los anuncios por los asuetos, algunos distritos bonaerenses mantienen negociaciones salariales de fin de año que incluyen la entrega de bonos de fin de año.

Uno de los distritos que cerró un bono de 20 mil pesos es el de Laprida. En las últimas horas, el intendente Pablo Torres (Frente de Todos) acordó con el sindicato de Municipales un aumento del 12% en el valor del módulo en diciembre y un bono de 20 mil pesos.

En el caso de los profesores de las áreas de Cultura y Deporte recibirán un bono de $ 10 mil y jubilados un monto de $ 14 mil.

El monto percibido en bonos acumulado anual es de $ 74 mil, a los que se le suman los 25 mil pesos el Bono del Día de los Trabajadores Municipales.

Lo propio hizo el municipio de Trenque Lauquen. Días atrás, el intendente Miguel Fernández (UCR) estableció el pago de un bono de 35 mil pesos y el adelantamiento del medio aguinaldo para el 22 de diciembre.

Desde Olavarría, Ezequiel Galli acordó con los trabajadores municipales un bono de $27.429 a abonarse en un solo pago durante el mes de enero de 2023 .

En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta estableció un bono de 25 mil pesos a pagarse en enero de 2023.

Tiempo atrás, otros alcaldes bonaerenses habían anunciado bonos de fin de año. Entre ellos, se destacan el premio de 100 mil pesos otorgado por el intendente K de Ensenada, Mario Secco, cuya primera cuota de 40 mil pesos se pagará en diciembre.

Mayra Mendoza, estableció en Quilmes un bono de 50 mil pesos en una sola cuota a abonarse en diciembre. Fabián Cagliardi dará el mismo bono en Berisso pero en tres cuotas (15 mil en noviembre, $17.500 en diciembre y $17.500 en enero).

Por su parte, Fernando Gray, de Esteban Echeverría otorgará un bono de 45 mil pesos en tres pagos y Julio Garro uno de $40 mil para los municiaples de La Plata, también en tres cuotas.

Finalmente, los municipios de Berazategui Malvinas Argentinas abonarán bonos por 25 mil pesos y en Pilar, habrá un nuevo refuerzo por 15 mil pesos que se suma a un premio aboando en septiembre.

Crédito: InfoCielo

Te puede interesar:
Se viene lo nuevo de Charly y en vinilo

Tras años de anticipación y expectativa, Charly García finalmente ha dado el paso crucial al firmar el contrato con Sony Music para el lanzamiento de su nuevo álbum, "La lógica del escorpión". Acompañado por ejecutivos de la discográfica y un selecto grupo de colaboradores, García selló un acuerdo que promete ser el próximo hito en su prolífica carrera musical.


Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

Leonor Estallo Sánchez, a sus 100 años, protagoniza un enfrentamiento legal que ha captado la atención de todo el país. Acusa a su nuera y dos nietos de urdir una trama para arrebatarle una herencia millonaria, desatando un juicio lleno de tensiones y revelaciones inquietantes.


Asalto comando en barrio privado de Pergamino: Momentos de terror en el corazón de la tranquilidad

Malhechores irrumpieron en un hogar del barrio privado Chacras de Pergamino, sometiendo a sus habitantes a un asalto violento y llevándose una cuantiosa suma en dólares, en un acto que ha estremecido a esta comunidad de la zona oeste de la ciudad.


El Banco Central reduce su tasa de referencia: Impacto en los plazos fijos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectúa su segundo recorte del mes en la tasa de referencia, disminuyéndola al 60% anual. Este ajuste, que sigue a una serie de decisiones similares en semanas anteriores, tendrá repercusiones directas en los rendimientos ofrecidos por los plazos fijos y otros instrumentos financieros.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.074.244 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina