Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

Las intensas nevadas en Santa Cruz y Chubut han sepultado a los animales bajo la nieve, imposibilitando su acceso a alimento y creando una situación desesperante para los productores rurales.


29-06-2024

Las intensas nevadas en el sur argentino no dan tregua, y la compleja situación en Santa Cruz se ha extendido a Chubut. Después de diez días sin cambios en el clima, los dirigentes patagónicos de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) advierten sobre una posible mortandad masiva de animales.

Osvaldo Luján, presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, explicó que la nieve se ha convertido en una trampa mortal. "El alimento está sepultado y la espesa capa de nieve impide que los animales se trasladen o que se les acerque comida", señaló. Los caminos están intransitables, y la cantidad de máquinas disponibles para despejarlos es insuficiente ante la magnitud del problema.

Desde hace una semana, muchos animales no han podido alimentarse. Las bajas temperaturas han mantenido la nieve en el suelo, dificultando cualquier mejora en la situación. "Este combo de nieve y temperaturas extremas deja poco margen de acción y permite prever un triste final para miles de animales", opinó Luján con resignación.

La realidad es desoladora: los animales, literalmente enterrados bajo la nieve, enfrentan una lucha por la supervivencia que refleja la crueldad del clima extremo en esta región. Los esfuerzos para brindarles alimento se ven obstaculizados por las condiciones adversas, y los productores rurales observan impotentes cómo la naturaleza desafía sus capacidades y recursos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.535.235 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina