Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Nuevo Gobierno

Anticipan brutal baja de impuestos tras superávit fiscal

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció a la UIA una significativa reducción de impuestos cuando Argentina alcance el superávit fiscal. En la reunión, se discutieron medidas gubernamentales, desregulaciones, y se abordaron preocupaciones empresariales sobre deudas y retenciones.


19-12-2023

Luis Caputo, ministro de Economía, informó a la cúpula de la UIA sobre la proyectada disminución de impuestos una vez que el país logre el superávit fiscal. Durante la reunión, que tuvo lugar en el centro porteño, se revisaron las primeras acciones del Gobierno, y Caputo destacó la importancia de mantener el diálogo con el sector industrial.

Enfatizando la prioridad de alcanzar el déficit cero, Caputo afirmó que la Argentina experimentará una "brutal" baja de impuestos en ese escenario. Además, mencionó la intención de implementar desregulaciones para mejorar la situación económica.

En el encuentro, se abordaron temas sectoriales, incluida la emisión de un bono para importadores con deuda comercial. La UIA expresó la necesidad de revisar retenciones a exportaciones industriales y solicitó soluciones para acceder a insumos importados y simplificar trámites fiscales y laborales.

Caputo, junto a su equipo, respondió a estas preocupaciones, destacando la urgencia del Impuesto PAÍS y retenciones debido a la escasez de dólares. Se planteó la posibilidad de incentivos a exportaciones incrementales, tema en estudio. La UIA también señaló la importancia de mantener algunas licencias no automáticas en el comercio exterior.

En resumen, la reunión clave entre Caputo y la UIA destacó la anticipada reducción de impuestos con la consecución del superávit fiscal, así como la disposición del Gobierno para abordar las preocupaciones empresariales y buscar soluciones para estabilizar la situación económica del país.

Foto: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

8- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert



📢 11.085.211 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14996 ( 5-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina