Inicio
Archivo




Sociedad | Tránsito

Anulan multas por exceso de velocidad debido a errores técnicos ¿En qué ruta?

El Ministerio de Transporte provincial elimina multas por exceso de velocidad debido a fallos en la fiscalización de radares.


10-05-2024

El Ministerio de Transporte provincial anunció la eliminación de todas las multas por exceso de velocidad registradas entre el 1° de marzo y el 15 de julio del año pasado en la ruta 205. Esta decisión se debe a errores detectados en la fiscalización de los radares ubicados en esta vía, que conecta el puente Avellaneda en el Conurbano con la ruta 65 cerca de Bolívar.

La controversia sobre las multas en esta ruta se ha centrado en la señalización y ubicación de los radares, lo que llevó a la intendenta de Cañuelas, María Fassi, a presentar una demanda colectiva desde la municipalidad para anular estas infracciones.

Tras la detección de problemas en la fiscalización de los radares, el Ministerio de Transporte provincial suspendió la aplicación de las multas, luego de la intervención del Juzgado de Faltas con sede en La Plata.

Las autoridades de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte han instado a realizar una investigación exhaustiva sobre el cumplimiento de la normativa vial en cuanto a señalización para garantizar el correcto funcionamiento de los radares y promover la seguridad vial.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, enfatizó la importancia de un cambio cultural en la provincia en cuanto a seguridad vial, destacando que el objetivo no es aumentar las penas, sino promover un cambio que salvaguarde vidas en las rutas provinciales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.929.986 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14895 (27-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina