Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Atrapados en la Avenida Bucar: 40 minutos de tránsito en hora pico

La Avenida Dr. Aquileo Bucar en Pergamino se ha convertido en una trampa de tráfico que, a pesar de la nueva Autopista Pilar Buenos Aires, sigue congestionada. Recorrerla en hora pico puede tomar más de 40 minutos.


02-06-2024

La Avenida Dr. Aquileo Bucar, una de las arterias principales de Pergamino, se ha transformado en un verdadero desafío para los conductores. A pesar de la habilitación de la Autopista Pilar Buenos Aires, que se esperaba descomprimir el tránsito, atravesar esta avenida durante la hora pico sigue siendo un problema mayúsculo. Los conductores pueden tardar 40 minutos en recorrer el tramo de dos kilómetros que separa el segundo cruce de la ciudad del primer cruce donde convergen la Ruta Nacional 8 y la Ruta Nacional 188.

La congestión de esta avenida se debe en gran parte a la intensa actividad cerealera que ha incrementado el tránsito de camiones en la zona, sumado al tráfico comercial típico de las horas pico. Esta combinación ha convertido a la Ruta 188, y más específicamente a la Avenida Dr. Aquileo Bucar, en un cuello de botella para los conductores.

Un factor agravante ha sido la instalación de un semáforo combinado en la intersección de Calle Mazzei y Trincavelli con Avenida Bucar. Este semáforo ha exacerbado el problema, creando un embotellamiento significativo en una avenida ya sobrecargada. Los conductores que deben atravesar este tramo de dos kilómetros se enfrentan a cuatro semáforos, los cuales, según análisis de los conductores, están mal coordinados, lo que contribuye a la desesperante lentitud del tráfico.

Esta situación no solo genera frustración entre los conductores, sino que también tiene un impacto negativo en la eficiencia del transporte y la actividad económica local. Las autoridades locales se enfrentan al desafío de encontrar soluciones viables para mejorar la coordinación de los semáforos y buscar alternativas para aliviar la congestión en esta vital arteria de Pergamino.

Mientras tanto, los conductores deberán armarse de paciencia y planificar con tiempo adicional sus desplazamientos por la Avenida Dr. Aquileo Bucar, especialmente durante las horas pico, para evitar quedar atrapados en esta trampa de tráfico.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.237 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10373 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina