Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Avanza la repavimentación del Aeródromo de Pergamino: Una obra clave para los vuelos sanitarios

El intendente Javier Martínez recorrió los trabajos que se están realizando en la pista, fundamentales para mantener la operatividad las 24 horas. La inversión es afrontada con fondos municipales y apunta a mejorar los servicios sanitarios, ejecutivos y deportivos.


06-05-2025

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, recorrió las obras de repavimentación de la pista del Aeródromo local, que avanzan con buen ritmo y financiamiento 100% municipal. El objetivo es fortalecer una infraestructura que resulta vital para los vuelos sanitarios y del INCUCAI que operan en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

“Es una obra fundamental por el lugar que ocupa esta pista a nivel sanitario en la región. Nuestro Aeródromo está en muy buenas condiciones y operativo las 24 horas del día”, subrayó Martínez.

La pista, que data de 1978, tiene 1.200 metros de largo por 30 de ancho, y se está repavimentando en una franja de 12 metros de ancho en toda su longitud. Así lo detalló Mario Pelliccioni, responsable del Aeródromo, quien destacó que se trata de la única pista operativa las 24 horas en esta parte de la provincia.

“Desde aquí despegan todos los vuelos sanitarios y del INCUCAI. Algunos municipios tienen pista de pasto y otros de pavimento, pero en malas condiciones. Por eso esta obra es tan necesaria”, explicó.

A pesar de que el Aeródromo es de jurisdicción provincial, la inversión proviene de las arcas locales, en una clara decisión de apostar por el desarrollo de una infraestructura estratégica para la salud y el transporte aéreo regional.

Además de los vuelos sanitarios, la pista es utilizada por vuelos ejecutivos, privados y deportivos. En una segunda etapa, se prevé la reparación y mejora del sistema de balizamiento, para potenciar su operatividad nocturna y en condiciones de baja visibilidad.

Te puede interesar:
Una obra que sigue cambiando Pergamino: Comienzan nuevas tareas para frenar las inundaciones

Este lunes arranca la excavación sobre avenida Yrigoyen como parte del Ramal Norte del sistema de desagües pluviales. Se trata de una obra clave que apunta a seguir reduciendo anegamientos y fortaleciendo la infraestructura hidráulica de la ciudad. Mientras tanto, los vecinos deberán adaptarse a cortes, ruidos y modificaciones en su rutina diaria.


Vivir vallados: Los vecinos de Cristina, los verdaderos presos del barrio

Mientras Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria con custodia reforzada, los vecinos del barrio Constitución viven una odisea diaria: calles bloqueadas, patrullaje constante y limitaciones que alteran su rutina. La Justicia y el poder, una vez más, parecen tener dos velocidades.


Milei cierra la puerta al indulto a Cristina: «Sería aberrante»

En medio del debate político por la condena a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei descartó rotundamente cualquier posibilidad de indulto, apelando a la defensa de la independencia judicial y a su promesa de campaña: "El que las hace, las paga".


Indulto vedado: El PRO impulsa prohibir beneficios a condenados por corrupción

Tras la prisión domiciliaria a Cristina Fernández de Kirchner, diputados del PRO presentan un proyecto para que los delitos de corrupción queden excluidos del indulto presidencial, buscando un endurecimiento legal que marca un punto de inflexión en la lucha contra la impunidad política.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

3- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

4- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

5- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

8- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

9- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

10- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino



📢 7.207.461 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13093 (21-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina