Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Aviso meteorológico: Alertas naranja y amarilla en siete provincias por intensas oleadas de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo en varias provincias argentinas debido a las elevadas temperaturas que afectan diversas localidades. La situación demanda precauciones especiales, especialmente para grupos vulnerables.


24-01-2024

En respuesta al persistente aumento de las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel naranja y amarillo para siete provincias. Las áreas afectadas por la alerta naranja, que indica "efectos moderados a altos en la salud", incluyen localidades estratégicas en La Pampa, Neuquén, y Río Negro.

Las localidades de Puelén y Chical Co, en el oeste de La Pampa, junto con Confluencia, Añelo, Pehuenches, Picún Leufú, Collón Curá, Catán Li, Zapala, Aluminé, Huiliches, y Lacar en el este de Neuquén, están bajo la advertencia naranja. De igual manera, en Río Negro, las localidades de El Cuy y General Roca al norte, y Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio y 25 de Mayo al oeste y sur, se encuentran en alerta debido a las temperaturas extremas.

La alerta naranja advierte sobre riesgos potencialmente "muy peligrosos", especialmente para grupos vulnerables como niños y niñas, así como personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades agudas o crónicas.

Por otro lado, las áreas afectadas por la alerta amarilla (nivel moderado) incluyen todo el territorio de Mendoza y Chubut, el centro y este de La Pampa, el sur y este de Buenos Aires, el sur y este de San Juan, y el oeste y norte de Neuquén, así como el este, sur y centro de Río Negro.

Según el último informe emitido a las 18 horas, las ciudades más afectadas por las altas temperaturas fueron San Antonio Oeste y Viedma en la provincia de Río Negro, con 40 grados y 37.9 grados respectivamente. Les siguen de cerca Neuquén con 37.4 grados, San Juan con 36.6 grados, Comodoro Rivadavia en Chubut con 34.9 grados, Bahía Blanca en Buenos Aires con 34.7 grados, y La Rioja con 34.6 grados.

Ante este escenario, se insta a la población a tomar medidas preventivas, mantenerse hidratada y resguardarse del sol, especialmente en las áreas afectadas por la alerta naranja, donde los riesgos para la salud son más pronunciados.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

5- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

6- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

7- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

8- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

9- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.890.505 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14408 (26-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina