Inicio
Archivo




Política | La Plata

Axel Kicillof: «Ni es pacto ni es de mayo»

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se distancia del Pacto de Mayo firmado por Milei y propone una visión alternativa desde La Plata


09-07-2024

Mientras el presidente Javier Milei firmaba el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores en Tucumán, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, optó por conmemorar el Día de la Independencia desde La Plata, expresando fuertes críticas al acuerdo firmado.

A través de sus redes sociales, Kicillof compartió fragmentos de su discurso pronunciado durante el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la histórica quinta de San Vicente. "Ni es pacto porque requeriría un acuerdo entre las partes ni es de mayo porque ya se les escapó el mes", afirmó el gobernador, desacreditando el nombre del pacto.

Kicillof propuso un pacto alternativo que defienda el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, enfatizando que "el único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses".

El gobernador recordó que en 1973, Perón propuso un pacto social tras deliberar con diversos sectores, incluyendo la industria, el campo, el movimiento obrero y el Estado. Kicillof subrayó que los objetivos de aquel pacto eran distintos, buscando una mayor participación de los asalariados en el ingreso, incremento de los salarios reales y una mejor distribución del ingreso.

Al concluir su mensaje, Kicillof llamó a trabajar por una "Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro", antes de desear un feliz Día de la Independencia a todos los bonaerenses.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.535.013 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina