Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Con tope contra la inflación

Banco Nación anuncia créditos hipotecarios

El Banco Nación (BNA) se une a otras entidades financieras en el lanzamiento de créditos hipotecarios ajustables por UVA, pero con un diferencial importante: incorporará un tope contra la inflación para evitar impactos desproporcionados en las cuotas.


08-05-2024

En las próximas horas, el Banco Nación presentará una nueva línea de créditos hipotecarios ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), sumándose así a otras entidades públicas y privadas que ya han implementado esta herramienta para la compra de propiedades. Sin embargo, este préstamo tendrá una particularidad: incluirá un tope contra la inflación para proteger a los prestatarios de aumentos abruptos en las cuotas.

Este tope, que será opcional, se establece para evitar que las cuotas se vean afectadas de manera significativa en caso de un aumento repentino en la inflación. Los clientes que opten por esta garantía pagarán un porcentaje adicional de tasa como seguro para mitigar este riesgo, lo cual diferencia esta oferta del resto de las líneas hipotecarias ya disponibles en el mercado.

Los Créditos Hipotecarios UVA funcionan a largo plazo, con un período de devolución de hasta 20 años, y los intereses se ajustan de acuerdo con la variación de la inflación. Esta modalidad, que se traduce en unidades UVA, ha despertado un fuerte interés, especialmente después de su auge en 2017 y su posterior declive durante la crisis económica de 2018-2019.

Las tasas promedio de estos créditos rondan el 5% más la inflación, según información proporcionada por los propios bancos. Hasta el momento, diversas entidades financieras han lanzado ofertas de créditos hipotecarios para la compra o refacción de viviendas, luego del anuncio del Gobierno sobre el retorno de esta modalidad de financiamiento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.545 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina