Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Basta de basura: El Municipio actúa contra la contaminación en el Pasaje Río Juramento

La limpieza del basural a cielo abierto es una llamada de atención para los vecinos: la responsabilidad ambiental es de todos.


26-07-2024

La Subsecretaría de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Pergamino ha intensificado sus esfuerzos para erradicar el basural a cielo abierto ubicado en el Pasaje Río Juramento, cerca de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino. Esta acción, parte de un plan continuo de saneamiento ambiental, se convierte en un recordatorio urgente de que la acumulación de basura genera graves impactos negativos en la salud y el medio ambiente.

Cada mes, este problema se repite en diversas zonas de la ciudad, lo que requiere una dedicación constante y significativa por parte del personal municipal. “Para llevar a cabo esta tarea, que tomó dos días de trabajo, utilizamos una retroexcavadora, una motoniveladora y tres camiones volcadores para retirar 12 chasis de basura”, explicó Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales.

Es fundamental que los ciudadanos tomen conciencia y asuman la responsabilidad de no arrojar residuos en la vía pública. Es importante recordar que está prohibido y perjudica a toda la comunidad. Si necesitás deshacerte de escombros, ramas o volúmenes grandes de residuos, comunicate al 147 para conocer cuándo el servicio de recolección de residuos voluminosos pasará por tu barrio y elimine la basura de manera responsable.

Te puede interesar:
Franco Colapinto, entre la frustración y el desafío: «El auto es muy duro, pierde todo el grip con los baches»

El piloto argentino largará desde el puesto 20 en el Gran Premio de México de Fórmula 1, tras una clasificación complicada en la que cometió un error en su vuelta rápida. Reconoció que el fin de semana "no les está cayendo bien" y que deberán trabajar para mejorar el rendimiento del Alpine.


Tragedia bajo la tormenta: Un taxista murió descompensado en plena General Paz

Héctor Hermosa, de 60 años, fue hallado sin vida dentro de su taxi mientras un fuerte temporal azotaba el AMBA. Personal de Bomberos lo encontró inconsciente durante las tareas de evacuación en una zona anegada de la avenida General Paz.


DNI digital: El error que puede dejarte sin votar este domingo

La Cámara Nacional Electoral recordó que el documento digital disponible en la app "Mi Argentina" no tiene validez para votar. Solo se aceptarán DNI físicos en cualquiera de sus versiones impresas, y deben corresponder al último ejemplar tramitado por el ciudadano.


Argentina vota: Debut de la Boleta Única y primer examen político para Milei

Más de 36 millones de argentinos concurrirán este domingo a las urnas en las elecciones legislativas nacionales, donde se renuevan 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado. Será el primer gran test político para el gobierno de Javier Milei, marcado por el estreno nacional de la Boleta Única de Papel (BUP).

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

3- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

4- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

5- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

6- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

7- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

8- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos



📢 9.314.827 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14154 (26-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina