Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Hasta el mes próximo

Buena noticia para los bolsillos: El gobierno aplaza aumentos en servicios y combustibles

El anuncio oficial difiere incrementos esperados en gas, electricidad y combustibles, brindando un respiro económico a la población.


01-05-2024

En un movimiento inesperado que será recibido con alivio por los ciudadanos, el Gobierno ha decidido posponer los aumentos planeados en tarifas de servicios públicos y combustibles. La medida, anunciada a través de un comunicado oficial, trae un respiro a los bolsillos de la población, ofreciendo un margen adicional en medio de tiempos económicos inciertos.

Inicialmente previstos para este mes, los incrementos en gas y electricidad han sido diferidos, suspendiendo el mecanismo de indexación mensual propuesto por el secretario de Energía. Esta pausa en los ajustes tarifarios proporciona un tiempo adicional para que el Gobierno reconsidere su estrategia en relación con los subsidios y los sectores de ingresos.

Además, la subida en los precios de los combustibles, que se anticipaba entre un 8% y un 12%, también ha sido aplazada. Este aplazamiento ofrecerá un alivio inmediato a los conductores y a quienes dependen del transporte público, evitando un golpe adicional a los ya afectados presupuestos familiares.

Si bien esta decisión implica una continuidad en el status quo, proporciona un alivio bienvenido en un momento en el que muchos luchan por mantenerse a flote económicamente. Sin duda, esta pausa en los aumentos brinda un respiro temporal y la esperanza de un futuro más estable en cuanto a los costos de vida se refiere.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.566.097 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13817 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina