Inicio
Archivo




Sociedad | Será anunciado en el Boletín Oficial

Cambio de nombre: ¿Cómo pasó a llamarse el CCK?

El gobierno argentino ha anunciado la modificación del nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) por "Palacio Libertad", en un esfuerzo por eliminar referencias al gobierno de Cristina Fernández y al expresidente en cuyo honor fue nombrado originalmente.


08-05-2024

El Centro Cultural Kirchner (CCK), inaugurado en 2015 durante el gobierno de Cristina Kirchner, será rebautizado como "Palacio Libertad" por decisión del gobierno argentino. Esta iniciativa busca eliminar cualquier asociación con el gobierno anterior y con el expresidente en cuyo homenaje fue nombrado inicialmente.

El cambio de nombre será efectuado mediante un decreto presidencial que posteriormente deberá ser ratificado por el Congreso. Aunque se había adelantado esta decisión en marzo pasado, es ahora cuando se confirma oficialmente.

El CCK, ubicado en el antiguo Palacio de Correo, es uno de los espacios culturales más grandes de América Latina, con una superficie de más de 100,000 metros cuadrados. Su construcción y nombre han sido objeto de críticas desde su apertura, especialmente en relación con el homenaje al expresidente.

Si el cambio es ratificado por el Congreso, el "Palacio Libertad" se convertirá en el segundo edificio público con ese nombre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que actualmente existe una sede de la Armada Argentina con esa denominación.

El edificio original del "Palacio Libertad" fue inaugurado en 1928 durante el gobierno de Marcelo T. de Alvear y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Este cambio de nombre refleja un intento por redefinir la identidad y el simbolismo de un importante espacio cultural en Argentina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.535.748 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina