Inicio
Archivo




Política | Palacio de Hacienda

Caputo: el acuerdo con el FMI superó las expectativas

"A medida que el Tesoro se financie en pesos o dólares en el mercado interno, vamos a comprar Letras intransferibles al Banco Central".


08-06-2018

Luis Caputo destacó: "El acuerdo superó las expectativas de todos analistas y del mercado en general, ya que son USD 50.000 millones, más los USD 5.650 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y CAF (Corporación Andina de Fomento), que despejan cualquier incertidumbre sobre el programa económico y la situación de los mercados".

"El acuerdo acelera la llegada al equilibrio primario, y se hace sin sobresaltos y el Banco Central refuerza su autonomía y mejora sustancialmente su hoja de balance, debido a que no hay más financiamiento de la entidad monetaria al Tesoro, y comienza la reducción de la cantidad de Lebacs”. “Por último, soluciona el tema del financiamiento, porque el paquete es lo suficientemente grande para cumplir las necesidades financieras hasta la finalización del mandato del Presidente Macri, agregó”

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

7- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.733.912 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14787 (15-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina