Inicio
Archivo




Policiales | Mar del Plata

Cayó una familia que tenía la máquina de hacer dólares

Falsificaban dólares y lo distribuían en todo el país. Su base estaba en Mar del Plata. Tras una investigación detuvieron al "El Fantasma" sus hijos y hermano.


03-03-2023

Falsificaban dólares y lo distribuían en todo el país. Su base estaba en Mar del Plata. Tras una investigación detuvieron al “El Fantasma" junto a sus hijos y un hermano. Operaban desde una chacra y monitoreaban los accesos con cámaras de seguridad.

La detención de dos hombres en la provincia de Neuquén cuando intentaban vender dólares falsos de altísima calidad fue el puntapié inicial de una investigación que terminó con el desbaratamiento del clan familiar. Fue tras tres allanamientos, uno de ellos en una chacra que utilizaban como base de operaciones.

Las primeras averiguaciones permitieron establecer que el proveedor de los billetes residía en Mar del Plata, por lo que las actuaciones quedaron a cargo de juez federal Santiago Inchausti.

Con el avance de las tareas se identificó al imprentero conocido como “El Fantasma”, con experiencia en distintas modalidades de impresiones como offset, inkjet, serigrafía y tipografía.

En 1998 había sido condenado junto a su hermano, cuñados, sobrinos e hijos.

En esta oportunidad se estableció que operaba con su hermano y que los hijos de ambos se encargaban de la distribución de los billetes apócrifos a través de encomiendas con destino a provincias tales como Neuquén, Mendoza, Córdoba y Formosa.

Crédito: InfoCielo

Te puede interesar:
Regularización de propiedades en Pergamino: Hoy se firmaron 170 escrituras

En una jornada llevada a cabo en el Centro Cultural Bellas Artes, la Municipalidad de Pergamino y la Escribanía General de Gobierno se unieron para realizar la firma de 170 escrituras, brindando seguridad jurídica a numerosas familias. El intendente Javier Martínez resaltó la importancia de este proceso y el compromiso del Estado en facilitar el acceso a la propiedad.


Cómo ahorrar un 20% en el pago de la Tasa de Red Vial en Pergamino

La Tasa de Red Vial ofrece la posibilidad de realizar un pago anual con una bonificación del 20%. La fecha límite para aprovechar esta oferta es el 13 de mayo. Descubre las diversas opciones de pago disponibles, tanto presenciales como en línea, para cumplir con tus obligaciones tributarias de manera conveniente.


Advertencia de la AFIP por estafas a través de correos electrónicos falsos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alerta sobre una nueva modalidad de estafa que involucra el envío de correos electrónicos fraudulentos en nombre del organismo, relacionados con detenciones de envíos postales internacionales. Se brindan consejos de seguridad para evitar ser víctima de estas prácticas engañosas.


Policías bonaerenses detenidos por robo en patrullero

Dos agentes policiales son arrestados y desvinculados de la fuerza tras ser acusados de saquear una residencia en Mar del Sud, llevándose un valioso botín en el patrullero, según autoridades judiciales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Ataque feroz: Niño de dos años lucha por su vida tras ser atacado por un perro cruza de dogo y pitbull

6- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

7- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

8- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

9- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.028.443 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina