Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Cine, infancia y emociones: Proyección y debate sobre «La Sociedad del Afecto» en la Biblioteca Menéndez

En el marco del 125° aniversario de la Biblioteca Joaquín Menéndez, se proyectará el documental de Alejandra Marino y Marcela Marcolini que invita a repensar la niñez, el juego y la construcción de identidad. Luego habrá un conversatorio con sus creadoras.


Hace 1 día.

La Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez cumple 125 años, y lo celebra con una propuesta artística y reflexiva que invita a la comunidad a mirar hacia adentro: el próximo martes 3 de junio a las 17 horas, se proyectará el documental “La Sociedad del Afecto”, una obra de Alejandra Marino y Marcela Marcolini que recorre los caminos de la infancia, el juego, la memoria y la ternura como formas de resistencia.

La actividad, organizada en conjunto con la Fundación ETIN (Espacio Terapéutico Interdisciplinario), no solo propone una experiencia cinematográfica, sino también un conversatorio con las realizadoras, quienes estarán presentes para dialogar con el público. La entrada será libre y gratuita, abierta a todos los públicos.

La película gira en torno a la figura de María de los Ángeles “Chiqui” González, una mujer clave en las políticas culturales y de infancia en Argentina, conocida por su labor en Rosario. A través de su historia, la cinta explora el juego como herramienta transformadora, una que permite a los niños y niñas “reparar corazones, archivar miedos y volar como pájaros”. Con una narrativa poética y sensible, el documental invita a revivir la propia niñez para comprender mejor el presente.

“La Sociedad del Afecto” no es solo un film, es una invitación a reflexionar sobre el rol del afecto en la construcción de la identidad y la potencia de imaginar otros mundos posibles desde la infancia.

Con esta actividad, la Biblioteca Menéndez refuerza su compromiso con la cultura, la educación emocional y el arte como herramienta de transformación social, en un evento que promete emocionar y dejar huella.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

2- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

3- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

4- Ahora en Pergamino: Se puede circular con la licencia de conducir digital

5- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

6- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

7- Anahí Sánchez: La Indiecita que sigue haciendo historia en el boxeo argentino

8- La UTA anunció un paro nacional de colectivos para el 6 de mayo

9- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

10- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»



📢 6.751.590 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12919 (29-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina