Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Consumo

Comienza a funcionar Precios Claros

El sistema que reúne por primera vez todos los precios de todos los productos en un solo lugar funciona desde poco antes de las 8.30. Allí, los consumidores podrán comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos.


13-05-2016

Según el Ministerio de la Producción, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados, y el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó esta herramienta "que provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados".

"Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, dijo Blanco Muiño a través de un comunicado.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor.

La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.860.915 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14858 (23-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina