Inicio
Archivo




Sociedad | Tras denuncia de Thelma Fardin

Condenan a Juan Darthés a seis años de prisión en Brasil

El actor enfrentará seis años de prisión en régimen abierto por el delito de estupro, según el fallo del tribunal de San Pablo.


11-06-2024

La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a seis años de prisión en un régimen abierto por el delito de estupro contra la actriz Thelma Fardin. La sentencia se dictó el lunes tras una apelación realizada por Fardin, quien había presentado la denuncia inicial en 2018.

El tribunal de San Pablo determinó que Darthés es culpable del delito que en la legislación argentina se conoce como violación, y que en Brasil se denomina estupro, explicó Carla Junqueira, abogada de Fardin. El régimen abierto permitirá al condenado salir del penal durante el día, aunque la defensa de Darthés ya ha anunciado que apelará el fallo, lo que significa que por ahora no ingresará a prisión.

El caso contra Darthés se originó en 2018, cuando Fardin lo acusó de abuso sexual agravado por hechos ocurridos en 2009, durante una gira de la obra "Patito Feo" en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años. El juicio comenzó en noviembre de 2021, después de que en una instancia previa, en junio del año pasado, la justicia brasileña ratificara la absolución del actor. Sin embargo, se reconocieron errores en la sentencia inicial y se determinó que el delito no había prescrito.

La resolución marca un giro significativo en el caso, brindando justicia a Fardin tras años de batalla legal.

Te puede interesar:
Julia Riera vuelve a vestir la celeste y blanca en los playoffs de la Billie Jean King Cup

La pergaminense integrará el equipo argentino que capitanea Mercedes Paz, con miras a los playoffs frente a Suiza y Eslovaquia en Córdoba. La delegación combina experiencia y juventud, y busca consolidar el crecimiento del tenis femenino nacional.


Desaparición en Alemania: Intensa búsqueda del científico cordobés Alejandro Fracaroli

El investigador del Conicet, de 44 años, fue visto por última vez el lunes en Karlsruhe, donde realizaba una estadía en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT). La comunidad científica argentina e internacional se mantiene en alerta y pide difusión urgente para dar con su paradero.


Franco Colapinto busca revancha en Austin: La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto argentino afronta un nuevo desafío con Alpine en el Circuito de las Américas, donde este fin de semana se disputa la 19ª fecha del Mundial de Fórmula 1. Con resultados irregulares, Colapinto intentará revertir su presente y recuperar protagonismo.


«Grandes noticias en camino»: Lamelas anticipó un nuevo impulso en la alianza económica entre Argentina y Estados Unidos

El embajador Peter Lamelas adelantó que en los próximos días se anunciarán medidas destinadas a fortalecer la relación bilateral. Destacó su confianza en el rumbo de la Argentina y habló de una "amistad duradera" entre ambos países.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

3- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

4- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

5- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

6- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

7- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

8- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí



📢 9.156.143 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14075 (17-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina