Inicio
Archivo




Sociedad | Preocupación

Córdoba vuelve a temblar: seis sismos registrados desde el domingo

La provincia de Córdoba ha experimentado un total de seis sismos en los últimos días, con epicentros cerca de localidades como La Falda, Carlos Paz y Alta Gracia. Aunque los movimientos han sido leves, la preocupación entre los habitantes ha crecido.


02-10-2024

Este martes se registraron dos nuevos sismos en Córdoba, que se suman a los cuatro ocurridos desde el domingo. El primero fue a las 11:19, con una magnitud de 2.6 en la escala Richter, y el segundo a las 14:34, con una magnitud de 2 puntos. Ambos sismos tuvieron epicentros cercanos a La Falda y Alta Gracia, con profundidades de entre 5 y 6 km, lo que permitió que se sintieran en localidades como Carlos Paz y Cosquín.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), la intensidad de ambos sismos fue clasificada entre II y III en la escala de Mercalli Modificada, lo que significa que se sintieron levemente por personas en reposo o dentro de edificios. Las localidades de Agua de Oro, La Granja, Valle Hermoso y otras áreas cercanas también reportaron haber sentido los movimientos.

La geóloga Irene Pérez, del INPRES, aclaró que la actividad sísmica reciente en la provincia es "habitual" y no debe ser motivo de alarma, recordando que la sismicidad en Córdoba no es predecible. En lo que va del 2024, se han registrado 51 eventos sísmicos, de los cuales 39 han sido percibidos por la población.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

3- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

4- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

5- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino

6- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

7- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

8- ¿Celulares más baratos en Argentina? El Gobierno elimina aranceles y promete precios hasta 30% más bajos

9- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

10- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos



📢 7.348.938 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13173 ( 1-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina