Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Comunicado de Litoral Gas

Crisis de GNC en Pergamino: corte de suministro por fuerza mayor

Una combinaci√≥n de fr√≠o inusual y problemas t√©cnicos ha dejado sin gas natural comprimido (GNC) a las estaciones de servicio y ha frenado grandes industrias en Pergamino y otras zonas. En un intento por llevar tranquilidad a todos los argentinos, el Secretario de Energ√≠a de la Rep√ļblica Argentina, Eduardo R. Chirillo, hizo un anuncio en su cuenta de Twitter.


29-05-2024

Un pico de consumo de gas debido a temperaturas otoñales inusualmente bajas, junto con problemas técnicos y dificultades para importar gas licuado, ha provocado una crisis que mantiene cerradas las estaciones de servicio de GNC y ha paralizado decenas de grandes industrias. Pergamino no se encuentra ajena a esta situación. Las distribuidoras de gas de varias regiones del país tuvieron que notificar a sus clientes, tanto con contratos interrumpibles como ininterrumpibles, sobre la situación.

Litoral Gas, responsable de la red de distribución en Santa Fe y el norte de Buenos Aires, informó a sus usuarios industriales sobre la gravedad del problema. La empresa Transportadora de Gas del Norte S.A. declaró una situación de fuerza mayor, lo que compromete el suministro normal de gas en la región. En consecuencia, Litoral Gas solicitó a sus clientes industriales que cesen el consumo de gas hasta nuevo aviso, independientemente de su proveedor de transporte y gas.

Comunicaciones similares fueron enviadas a 180 estaciones de servicio de GNC y 60 industrias en la zona de operaciones de Litoral Gas. Aunque el consumo doméstico está asegurado, el sector empresarial manifiesta su descontento por una situación que consideran podría haberse previsto. La falta de combustible ha detenido la actividad manufacturera en un momento crítico, ya que la industria acumulaba una caída interanual del 14.8% hasta marzo, según datos del Indec.

En un intento por llevar tranquilidad a todos los argentinos, el Secretario de Energía de la República Argentina, Eduardo R. Chirillo, anunció en su cuenta de Twitter:

“Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas. Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes.”

Los cortes de suministro han generado alarma entre los industriales de Santa Fe, quienes ven esta crisis como un duro golpe a un sector ya vulnerable.

Con m√°s impacto en los √ļltimos 30 d√≠as

1- Dolor en la Ruta 14: Dos mujeres pierden la vida en un accidente, una de ellas oriunda de Pergamino

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

5- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

6- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino

7- Atrapados en la Avenida Bucar: 40 minutos de tr√°nsito en hora pico

8- Arranca la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2024

9- Violento asalto en inmobiliaria: Tres detenidos y vehículo recuperado

10- Tragedia en el cielo: Fallece piloto acróbata en accidente aéreo



📢 4.415.942 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici√≥n N¬į 10414 (22-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina