Inicio
Archivo




Sociedad | Sistema Público

Desde la sanción de la Ley del Aborto, se realizaron unas 60.000 interrupciones de embarazo

Así se comunicó en el informe ImplementAR, brindado por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (DNSSR) del Ministerio de Salud. El trabajo analizó la implementación de la Ley 27.610 durante su primer año de aplicación en todo el país.


22-03-2022

La Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (DNSSR) del Ministerio de Salud comunicó a través de su informe ImplementAR que, en un año de aborto legal, se realizaron 59.358 interrupciones de embarazo en el sistema público en todo el país a raíz de la implementación de la Ley 27.610 de interrupción voluntaria (IVE) y legal (ILE) del embarazo.

Dicho informe incluyó un balance de la aplicación de la ley hasta el 31 de diciembre de 2021, donde, además, se relevó que son 1.347 los hospitales y centros de salud del país que garantizan la práctica, y se evidenció que se distribuyeron más de 74 mil tratamientos de misoprostol.

La ley establece que mujeres y otras personas con capacidad de gestar tienen derecho a elegir la interrupción voluntaria de su embarazo (IVE) hasta la semana 14 de gestación inclusive, sin dar ningún tipo de motivos. Asimismo, pueden solicitar la interrupción legal (ILE) si el embarazo es consecuencia de una violación o pone en peligro su vida o su salud. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

3- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

4- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino

5- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

6- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

7- ¿Celulares más baratos en Argentina? El Gobierno elimina aranceles y promete precios hasta 30% más bajos

8- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

9- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos

10- Israel e Irán: El abismo de una guerra total



📢 7.377.700 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13189 ( 3-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina