Inicio
Archivo




Sociedad | Junín

Detienen en Junín a una falsa médica que trabajaba en una clínica psiquiátrica

Todo se inició cuando días atrás personales de la DDI Junín, al mando de Cristian Caggiano, tomó conocimiento sobre una posible práctica Ilegal de la medicina en un establecimiento de atención a la salud mental de Junín. En 2018 el juez federal Julián Ercolini ya la había procesado.


24-06-2020

La DDI de Junín logró aprehender a una falsa médica mientras se hallaba cumpliendo funciones en una clínica psiquiátrica de la vecina localidad. Lo llamativo es que la misma mujer ya había sido detenida por una causa similar en 2018, por investigaciones de la DDI y con la intervención del mismo fiscal que ahora procedió a librar nuevamente la captura.

La mujer, Patricia Delia Falasca de 54 años registraba otras causas similares en ciudad de Buenos Aires y el conurbano, incluso el director de una clínica en la que trabajó dijo que había sido despedida por “elevar las dosis hasta cinco veces más de lo que se recomendaba”.

Según publicó el Semanario de Junín todo se inició cuando días atrás personales de la DDI Junín, al mando de Cristian Caggiano, tomó conocimiento sobre una posible práctica Ilegal de la medicina en un establecimiento de atención a la salud mental de Junín. La labor desarrollada por los investigadores permitió establecer que efectivamente una mujer accedía al establecimiento en determinados días y horarios permaneciendo allí en turnos para la asistencia de los enfermos internados.

En el trabajo de inteligencia se pudo corroborar que la falsa médica no era otra que Falasca,  quién fuera investigada a partir de 2017 por la DDI Junín con la actuación del Fiscal Pedernera, siendo oportunamente detenida y condenada por el mismo delito de “ejercicio ilegal de la medicina, falsificación y/o adulteración de ideología de documento agravado”.

Conforme a la pesquisa y con orden judicial, la policía se presentó este miércoles en la Clínica donde se encontraba la mujer, lográndose secuestrar entre sus pertenencias el sello que utilizaba para desempeñarse ilegalmente como médica en la especialidad de “Psiquiatría”.

Asimismo en el centro asistencial se llevó adelante el secuestro de documentación apócrifa presentada por esta falsa profesional, junto a las carpetas de los pacientes a los que atendía en la clínica y todo tipo de elementos que resultarán vinculantes al hecho investigado.

Además fue allanado el domicilio de Falasca, donde se secuestraron otros efectos vinculados al caso.

Desde hace varios años Falasca trabajaba en varios centros de salud. En 2018 el juez federal Julián Ercolini, la procesó. Falasca había presentado títulos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad del Salvador. Con esos certificados comenzó a trabajar como médica. Además, poseía una especialización en psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UBA, con matrícula expedida por el Ministerio de Salud y credencial expedida por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Tanto la cartera de Salud como la Casa de Altos Estudios remarcaron que todos esos diplomas eran falsos. También tenía otro proceso pendiente por otra estafa mediante la utilización de documentos de otra persona. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.289.266 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (29-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina