Inicio
Archivo




Política | Marcha universitaria

El análisis de Milei: ¿Qué hubo detrás de la marcha?

¿Una causa justa o una plataforma política? La movilización, que reclamaba por más fondos para las universidades públicas, fue respaldada por una multitud estimada entre 150 mil y medio millón de personas.


24-04-2024

Tras la reciente marcha universitaria en Plaza de Mayo, Javier Milei no dudó en cuestionar la verdadera naturaleza del evento. En un tuit incisivo, acusó a los manifestantes de montar sobre una consigna justa para promover intereses políticos en contra del gobierno. La movilización, que reclamaba por más fondos para las universidades públicas, fue respaldada por una multitud estimada entre 150 mil y medio millón de personas.

Milei, al igual que el vocero presidencial Manuel Adorni, desmintió cualquier intención del gobierno de cerrar universidades nacionales. Sin embargo, el impacto de la marcha no pasó desapercibido para el Presidente, quien aseguró que su gobierno no será cómplice de supuestos negocios oscuros en el ámbito universitario. Se comprometió a garantizar fondos para las universidades y a llevar a cabo auditorías para transparentar el uso de estos recursos, denunciando el presunto lucro indebido en el sistema educativo.

En cuanto a la presencia política en la marcha, Milei señaló a figuras de la oposición, desde Cristina Kirchner hasta Emiliano Yacobitti, acusándolos de defender sus privilegios en lugar de la educación pública. Para él, la manifestación no fue más que un ejemplo de cómo opera la llamada "casta" política, reafirmando su convicción de luchar por las batallas que la mayoría de los argentinos eligieron.

El Impacto en las Redes: ¿Qué opinan los usuarios?

Los comentarios en las redes sociales reflejan una diversidad de opiniones. Algunos coinciden con Milei en la necesidad de auditar los fondos destinados a la universidad pública y transparentar su uso, argumentando que el dinero público debe ser gestionado con responsabilidad y rendir cuentas.

Otros respaldan la idea de fortalecer la universidad pública mediante auditorías, reconociendo la importancia de mejorar su gestión para un mejor aprovechamiento de los recursos. Sin embargo, también hay quienes perciben la marcha como una movilización política, dominada por intereses sindicales y partidarios.

Mientras algunos apoyan la postura del presidente y abogan por una gestión más transparente de los recursos públicos, otros critican la politización de la marcha y cuestionan las prioridades del gobierno en materia educativa.

Te puede interesar:
Allanamientos en San Nicolás por el caso del fentanilo contaminado: La Justicia avanza sobre el Clan García Furfaro

La investigación por la muerte de más de 50 pacientes tras el uso de fentanilo adulterado dio un giro clave con 19 allanamientos simultáneos. En San Nicolás, se inspeccionaron domicilios vinculados al Laboratorio Ramallo, epicentro de la causa.


Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

Con la clasificación de los cuatro mejores equipos, el nuevo formato del Mundial de Clubes ya tiene definidas sus semifinales. Habrá presencia sudamericana con Fluminense y un choque estelar entre PSG y Real Madrid. La gran final será el domingo 13 de julio.


Tragedia en Texas: 49 muertos y decenas de niñas desaparecidas por una crecida fulminante del río Guadalupe

Una repentina inundación en el centro de Texas dejó un saldo de 49 personas fallecidas, entre ellas 15 menores, y al menos 27 niñas siguen desaparecidas tras el desborde del río Guadalupe, que creció casi ocho metros en menos de una hora.


Colapinto largará desde boxes en Silverstone tras un sábado complicado y cambios en el motor

El piloto argentino no logró completar la clasificación por un despiste y, tras cambios en la unidad de potencia, la escudería Alpine confirmó que Franco Colapinto iniciará el GP de Gran Bretaña desde el pit lane. El equipo busca recuperar rendimiento en una jornada que será clave.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos

6- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

7- Israel e Irán: El abismo de una guerra total

8- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

9- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

10- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos



📢 7.422.607 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13220 ( 6-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina