Inicio
Archivo




Mundo | Estado de Israel

El embajador de Israel califica el ataque de Hamas como el más devastador desde 1948

El embajador de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela, expresó su condena al brutal ataque de Hamas, calificándolo como el peor en la historia del Estado de Israel. También agradeció la solidaridad de líderes argentinos y políticos.


10-10-2023

El embajador de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela, hizo una declaración impactante sobre el reciente ataque perpetrado por Hamas, calificándolo como "el peor que hubo desde la existencia del Estado de Israel y contra cualquier pueblo judío". En un diálogo con Télam, expresó su profundo repudio ante la brutalidad del ataque, señalando que la mayoría de las víctimas eran civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos. Su enfoque principal ahora es poner fin a estos ataques y que Hamas deje de lanzar misiles que causan la muerte de inocentes.

Sela también destacó la incertidumbre en torno a las víctimas argentinas y aseguró que aún no tienen información oficial sobre todos los muertos y capturados. La zona afectada por los ataques es conocida por su belleza y su población diversa, que incluye a israelíes de origen latinoamericano y argentino, lo que aumenta la posibilidad de víctimas de doble nacionalidad.

En cuanto al respaldo internacional, el embajador comparó la solidaridad actual con la que se vio tras los ataques de Al-Qaeda e Isis en el pasado y agradeció a los líderes argentinos por su apoyo, mencionando al presidente Alberto Fernández y su conversación con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Sela también destacó la respuesta positiva de la comunidad judía en Argentina, donde miles de personas se congregaron en un acto de apoyo a Israel frente al Club Náutico Hacoaj. Agradeció a los candidatos presidenciales que repudiaron el ataque y mencionó la importancia del trabajo del Gobierno argentino para ayudar a los argentinos en Israel, incluyendo la organización de ayuda humanitaria y la gestión de vuelos de retorno.

Por último, Sela mencionó la necesidad de reforzar la seguridad en instituciones judías en el país después de eventos trágicos como este, algo que se está llevando a cabo en embajadas en todo el mundo.

En contraposición, antes del acto de apoyo a Israel, hubo una manifestación organizada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino en repudio al ataque de Israel. La marcha contó con la participación de organizaciones de izquierda y legisladores que expresaron su solidaridad con el pueblo palestino y criticaron la política de Israel en Medio Oriente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

3- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

4- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

5- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

6- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

7- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

8- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

9- Alerta sanitaria por Gripe A (H3N2): Refuerzan el llamado a la vacunación en grupos de riesgo

10- Tragedia vial en Pergamino: Un motociclista de 25 años murió tras un choque en la zona norte



📢 10.448.065 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14643 (28-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina