Inicio
Archivo




Economía y Empresas | BCRA

¿Fin de los plazos fijos rentables? El Banco Central recorta la tasa de interés al 29%

La decisión busca desalentar la especulación financiera e incentivar la inversión, pero golpea el rendimiento de los ahorros en pesos.


01-02-2025

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo la tasa de interés nominal anual al 29%, lo que impactará directamente en los plazos fijos, reduciendo su rentabilidad. La medida se tomó en anticipación al ajuste del crawling peg, que a partir de este mes pasará de 2% a 1% mensual, en línea con la expectativa oficial de una baja en la inflación.

Desde el sector financiero interpretan que este movimiento busca desincentivar la especulación en instrumentos financieros de corto plazo y fomentar la inversión en otros sectores de la economía. Se trata de la segunda baja en los últimos meses: en noviembre, el BCRA ya había reducido la tasa del 35% al 32%, y ahora profundiza el recorte.

Los bancos aún no definieron las tasas finales, pero se espera que los valores fluctúen en función de los nuevos parámetros establecidos. Actualmente, las principales entidades ofrecen los siguientes porcentajes:

  • Banco Nación: 28%
  • Santander: 24%
  • Galicia: 25%
  • Provincia de Buenos Aires: 28,5%
  • BBVA: 27,5%
  • Macro: 29,5%
  • Hipotecario: 30%
  • Banco Ciudad: 25%
  • Banco Córdoba: 29%
  • Banco Chubut: 30%
  • Reba: 29%
Te puede interesar:
Boca ganó el Superclásico y selló su boleto a la Copa Libertadores 2026

Con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, el equipo de Claudio Úbeda superó 2-0 a River en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura, asegurando su clasificación al certamen continental. El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a caer y quedó sin chances de ingresar por la tabla anual.


El Socorro celebra sus raíces con la XXVI Fiesta de Colectividades

El próximo domingo 16, la Plaza del Reencuentro será el epicentro de la diversidad cultural del Partido de Pergamino, con una nueva edición de la tradicional Fiesta de Colectividades, que reunirá sabores, música y tradición con entrada libre y gratuita.


Franco Colapinto va por revancha en Brasil tras un sábado marcado por el accidente y el esfuerzo de Alpine

El piloto argentino largará desde el puesto 18 en el Gran Premio de Brasil, luego de un fuerte choque en la Sprint que puso a prueba la capacidad del equipo Alpine, el cual reconstruyó su monoplaza en tiempo récord.


CyberMonday 2025 marcó un récord histórico con más de 7 millones de compras en Argentina

El evento de descuentos online más importante del país superó todas las expectativas: se registraron $639.000 millones en ventas, un 29% más que el año pasado. Electrodomésticos, alimentos y turismo fueron las categorías más elegidas, en una edición potenciada por la inteligencia artificial.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

9- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

10- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana



📢 9.559.900 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14278 (10-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina